La décima edición del festival se cerrará esta noche de la mano de Coque Malla, Los Zigarros, Marlon y Álvaro de Luna
El Festival No Sin Música celebra diez años de idilio con Cádiz y su gente. En total, dos días de celebración junto al Muelle Reina Victoria que comenzaron este viernes con las actuaciones de cuatro nombres propios de la escena pop rock nacional como Carlos Tarque, El Kanka, Carlos Sadness y Shinova.
Tarque, el caballero de voz rasgada del rock’n’roll patrio, fue el encargado de abrir el fuego en el CocaCola Stage. Acompañado por La Asociación del Riff, el que fuera el alma de la banda MClan desgranó en su directo buena parte de las canciones de su ‘Vol. 2’, un disco que remite casi por inercia al rock clásico de los setenta y que en concierto permite disfrutar de una de las voces con mayor personalidad de la música de este país.
De Málaga llegó El Kanka con sus ‘Cosas de los vivientes’ en un directo que derrocha desparpajo y ganas de cantarle a todo lo bueno que sucede encima y debajo de un escenario, a toda la fantasía que se esconde tras temas como ‘Vengas cuando vengas’, ‘Para vivir’, ‘Lo mal que estoy’, ‘Volar’ o ‘No se dice suerte’.
Y a la orilla del mar no podía faltar la cara más fresca y tropical del festival bajo el nombre propio de Carlos Sadness, que al son de sus pegadizas ‘Perreo bonito’, ‘Isla morenita’, ‘Amor papaya’, ‘Física moderna’, ‘Aloha’ o ‘Te quiero un poco’ acercó a todo el público la brisa salada de unas canciones que cuentan ya con un recorrido lleno de éxitos.
Cerraba poco antes de llegar las 04.00 horas el CocaCola Stage Shinova. El grupo vasco regresaba por tercera vez al No Sin Música con un directo que se paseó con soltura por las canciones de su reconfortante pasado y las de su brillante 'El Presente', su quinto álbum de estudio, con las que regalaron un precioso momento de conexión y cercanía con el público al tiempo que sonaba ‘Qué casualidad’.
Por su parte, el Fundación Caja Sol Stage brilló también con fuerza en la jornada inaugural del festival de la mano de cuatro interesantísimos proyectos que animaron al máximo la noche a orillas del Atlántico. Puntuales a su cita inauguraron la tarde del viernes los gaditanos Denis Denis, que estrenaban en el No Sin Música las canciones que tienen cabida en su EP ‘El impulso del destino’; un sonido indie a base de guitarras y sintetizadores que cedió el testigo a Merino, la banda madrileña liderada por Sandra Merino y Alex Gallego que llegaba a Cádiz con la fuerza de las canciones de ‘Himnos de guerra’, su segundo trabajo.
Desde Granada, Molina Molina irrumpió para meterse bien pronto en el bolsillo a un público que no dejó de bailar ni un instante con los ritmos a ratos pop, a ratos electrónicos, a ratos personalísimos del alter ego de Pepe Molina, reconvertido ahora en dúo gracias a Vanessa Cantero.
Cerraron la noche en el Fundación Caja Sol otros gaditanos, Alan Nepa, unos veteranos rockeros bien conocidos en la escena local que ya sabían lo que es pasar por las tablas del No Sin Música y que acompañaron sin dar tregua a los más trasnochadores. Pusieron a bailar, cantar y saltar a todos los que disfrutaron de su rock pegadizo y cañero.
Esta noche de sábado la música continuará a partir de las 20.00 horas a la orilla del Muelle Reina Victoria con una selección del mejor pop y rock que se puede escuchar estos días de la mano de Coque Malla, Los Zigarros, Marlon y Álvaro de Luna; una selección de altura que tendrá como homólogos en el otro escenario a una heterogénea y brillante oferta de la mano de Morochos, Puño Dragón, Nunatak, Alberta Cross y Ramón Basso.