Estreno con victoria para el renovado Chipiona CF de Álvaro Zarazaga que echó el rodar en su primer partido de la pretemporada. El primer encuentro de esta fase de preparación estuvo cargado de alicientes, pues además de poder ver en acción por primera vez al equipo después del parón por el final de la temporada pasada, se celebró una nueva edición del trofeo Manuel Castaño ‘Oli’, el deportista chipionero amante y practicante del fútbol que, tras su retirada, se involucró en diversas facetas del deporte, como directivo de club, organizador de ligas y colaborador incansable con todo el deporte local. David ‘Oli’, su hijo, que hasta la temporada pasada había sido miembro de la primera plantilla del Chipiona CF, recibió un reconocimiento antes del inicio del encuentro que midió a los albiazules con el Atlético Algabeño.
El equipo sevillano, que esta temporada competirá en Segunda Andaluza, le planteó un partido complicado a un Chipiona CF que, repleto de debutantes- muchos de ellos recién ascendidos desde el equipo juvenil-, logró ponerse por delante, aunque cuando el partido estaba a punto de finalizar, el Atlético Algabeño marcó el gol que solamente aplazó un poco el triunfo de los de Álvaro Zarazaga. Les hizo esperar hasta la tanda de penaltis, donde finalmente se llevaron la victoria en la XIII edición del trofeo Manuel Castaño ‘Oli’.
Buenas sensaciones por tanto para un equipo que comienza ya a preparar los próximos partidos de la pretemporada. La siguiente oportunidad para ver a este nuevo Chipiona CF será en el II Trofeo Paco Naval, que se celebrará el martes, día 20 de agosto, a las 20:30h. frente al Xerez DFC Juvenil en el Estadio Gutiérrez Amérigo.
UD Algaida (jueves, 29 a las 20:30h por el XXXVI Trofeo Moscatel ‘Los Madroñales’) y AD Nueva Jarilla (viernes, 6 de septiembre a las 20:30h. por el III Memorial Francisco Vidal ‘El Koki), serán los demás rivales de los chipioneros como parte de esta pretemporada, antes de mirar al comienzo de la liga en Primera Andaluza.