Los gaditanos, que de momento este verano solo han realizado cuatro fichajes, dieron doce bajas en la plantilla que descendió la pasada temporada
El Cádiz ha inscrito a dos canteranos con ficha del primer equipo para afrontar el inicio de Liga en Segunda División, con la primera jornada prevista esta noche.
Los gaditanos, que de momento este verano solo han realizado cuatro fichajes, dieron doce bajas en la plantilla que descendió la pasada temporada.
El nuevo entrenador, el valenciano Paco López, que hace dos campañas logró el objetivo de subir a Primera con el Granada, contará con el centrocampista José Antonio de la Rosa y el delantero zambiano Francisco Mwepu, que han realizado la pretemporada con los gaditanos.
El onubense De la Rosa, de 20 años, llegó a la cantera del Cádiz en 2022 para jugar en su filial y la pasada temporada militó en Primera RFEF cedido en el Recreativo de Huelva.
En su tierra, el jugador realizó una buena temporada, con 32 partidos jugados, veinte de ellos como titular y 6 goles anotados, lo que le ha valido para retornar con los gaditanos, con quienes debutó hace dos campañas en Primera División jugando 45 minutos entre dos partidos.
Mwepu, de 24 años, también arribó al Cádiz B en 2022 y la pasada campaña estuvo a préstamo en el Atlético Sanluqueño, también en Primera RFEF, donde disputó 33 encuentros y marcó 9 goles.
Ninguno de los dos lucirá el dorsal de canterano que permite alternar con el segundo equipo y ambos han pasado a portar números en su camiseta de futbolista de la primera plantilla, en el caso del zambiano el 15; y para De la Rosa, el 19.
El Cádiz recibirá esta noche a las 21.30 horas al Zaragoza en el primer partido de la competición de Segunda para ambos equipos, que son dos de los candidatos al ascenso.