El tiempo en: Cádiz

Chipiona

La VII Exposición Reborn Solidaria regresa este fin de semana

El dinero recaudado irá destinado a dos hermanos chipioneros que padecen la mutación del gen PRDM13

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Un agosto más, Chipiona refrenda su compromiso con una cita ineludible con el universo reborn, es decir, todo lo relacionado con los muñecos bebés hiperrealistas que suelen fabricarse con silicona o vinilo y que parecen tan reales como uno humano. Este próximo fin de semana, el sábado 24 y el domingo 25 de agosto, llega a la localidad la séptima edición de la exposición Reborn Solidaria, que este año estrena ubicación, el edifico San Fernando, espacio municipal situado junto al Castillo. La muestra, que cuenta con expositores venidos de diversos puntos del país, se podrá visitar de 10:30 a 14:00 y de 18:00 a 23:30 horas siendo la entrada gratuita.

La solidaridad será, de nuevo, un carácter inherente a esta actividad que recaudará fondos a través de la venta de boletos para el sorteo de un muñeco reborn que irán destinados a los hermanos chipioneros, Hugo y Airam, que padecen la mutación del gen PRDM13. Las promotoras de la iniciativa, Anabel Díaz y Regli González, han comunicado que se va a donar un bebe realizado por la segunda de ellas con su ajuar completo que quedará expuesto en Juguetería Pepi tras la muestra, lugar en el que se podrán adquirir los boletos para el sorteo, que tendrá lugar el día 23 de diciembre.

Además, han adelantado que este año en la exposición habrá muchos bebés de silicona, que es lo que más demanda tiene en estos momentos, también muñecos de diferentes tamaños, desde mini hasta avatares, así como todo tipo de complementos. La actividad está organizada por la Delegación de Educación del Ayuntamiento de Chipiona y cuenta con la colaboración de las chipioneras Anabel Díaz y Regli González, de Arte Reborn, y de Retinae Fotografía Emocional.

La historia del universo reborn

La creación de bebés reborn se inspira en Alemania durante la Segunda Guerra Mundial cuando las madres, obligadas a pasar muchas horas en los refugios antiaéreos, dedicaban el tiempo perdido a crear y remodelar muñecas para sus hijas con los escasos materiales disponibles. A principios de la década de 1990 la creación de estos muñecos surgió en Estados Unidos, donde se empezaron a comercializar pronto a través de internet en plataformas en línea; se creó una industria y comunidad en torno a ellos y canales virtuales como YouTube han ido surgiendo con miles de seguidores por todo el mundo que comparten su afición, compran o venden muñecos.

Anualmente se celebran ferias internacionales, como la Dolls and Reborn International Show (DARIS), donde se reúnen decenas de expositores con las últimas creaciones de renombradas artistas​ o, la considerada como la más importante de Europa, en Valencia, con talleres impartidos por reconocidas artistas internacionales y concursos en los que se premia el reborn mejor pintado o el más bonito.​

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN