El tiempo en: Cádiz
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Conde-Pumpido entrega la memoria anual del Constitucional al rey

Tras Conde-Pumpido, el rey ha recibido en audiencia en la Zarzuela al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Conde-Pumpido entrega la memoria anual del Constitucional al rey. -

El rey ha recibido este miércoles en el Palacio de la Zarzuela al presidente del Tribunal Constitucional, Cándido Conde-Pumpido, quien le ha hecho entrega de la memoria anual de la institución correspondiente a 2023.

El acto se ha celebrado la víspera de la solemne apertura del Año Judicial que tendrá lugar en el Tribunal Supremo, presidida por Felipe VI, y en la que se estrenará como presidenta del Alto Tribunal y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) la magistrada Isabel Perelló, la primera mujer que ocupa este cargo en toda su historia y que minutos antes ha prometido su cargo ante el rey.

Perelló, magistrada de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Alto Tribunal, fue elegida este martes presidenta del CGPJ y del Supremo, finalizando así el bloqueo al que se ha visto sometida la elección de la presidencia del órgano de gobierno de los jueces.

El jefe del Estado ha recibido a Conde-Pumpido en el Salón de Audiencias de Zarzuela y, tras posar ante los medios gráficos, ambos se han dirigido al despacho de don Felipe, donde el presidente del Constitucional le ha entregado un ejemplar de la memoria anual.

Tras Conde-Pumpido, el rey ha recibido en audiencia en la Zarzuela al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, quien también le ha presentado la memoria anual de esta institución y que este jueves expondrá en el solemne acto de apertura del Año Judicial.

Precisamente, García Ortiz está pendiente de que el Supremo decida si le investiga a petición del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) tras la querella del novio de la presidenta de esta comunidad, Isabel Díaz Ayuso, por revelación de secretos.

Posteriormente, Felipe VI recibe en audiencia a una representación de la Cámara de Comercio francoespañola. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN