El vicepresidente primero de la Diputación de Cádiz, Juancho Ortiz, ha recibido en el Palacio Provincial la visita de Carlos Coello, campeón del mundo de muay thai, un título que ha conseguido ya en cinco ocasiones.
Ortiz le ha felicitado por este logro y por "abrir camino" en una disciplina deportiva que se remonta a la antigua Siam, actual Tailandia, pero con poca tradición en España y que "su brillante carrera" está dando a conocer a muchos jóvenes que se interesan por su práctica.
También ha animado a este deportista gaditano de cara a sus futuros proyectos y le ha acompañado en un recorrido por las instalaciones del Palacio Provincial.
A finales de julio en el Estadio Nuevo Mirandilla de Cádiz, Carlos se impuso con claridad en el combate por el título mundial de la categoría de peso pluma, que le enfrentó al tailandés Sikanphai en sólo tres asaltos.
Carlos Coello ostenta así actualmente el cinturón Wpmta que le acredita como campeón mundial y suma un nuevo éxito a su laureada trayectoria deportiva.