La Carrera Oficial a partir de la Semana Santa de 2025 comenzará en la calle Nueva, en la esquina de la calle Cristóbal Colón, y finalizará en el inicio de la plaza del Palillero, en la confluencia con la calle Montañés.
Así lo han aprobado los hermanos mayores de las corporaciones de Penitencia durante el Pleno celebrado en la sede del Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz. La propuesta presentada por la Permanente, presidida por Juan Carlos Jurado, ha tenido el respaldo de 20 votos a favor, 6 en contra y 2 abstenciones.
Así, tras la aprobación definitiva por parte de las hermandades y cofradías, los palcos que hasta ahora estaban ubicados en la plaza del Palillero serán trasladados a la plaza de San Juan de Dios.
Este cambio no supondrá la pérdida económica en los beneficios que el Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz obtiene de la venta de los palcos y sillas durante la Semana Santa de Cádiz, y que revierte directamente en las corporaciones que realizan la Carrera Oficial desde el Domingo de Ramos hasta el Sábado Santo.
En cuanto a los acoplamientos de las hermandades y cofradías a esta nueva Carrera Oficial, los únicos conflictos podrían producirse en la jornada del Martes Santo, aunque ya fuera de la Carrera Oficial, y en la Madrugada del Viernes Santo con las cofradías del Nazareno y El Perdón, aunque se espera que en las próximas reuniones con las corporaciones por días, que se empezarán a celebrar en las próximas semanas, queden solucionados.
Estos cambios ya contaban con el beneplácito del Ayuntamiento de Cádiz, que estaba a la espera de la aprobación definitiva de las hermandades y cofradías.
Así, y tal como se anunció antes del verano, además de aumentar el número de palcos en la plaza de San Juan de Dios, la tribuna de autoridades también se trasladará hasta esta plaza, ubicándose bajo el balcón principal del Ayuntamiento de Cádiz.
Asimismo, para esta mejora de la Carrera Oficial, también se está estudiando instalar vallas y palcos en la plaza de Candelaria para que mejoren la estética y dignifiquen el paso de las cofradías por esta zona.