El tiempo en: Cádiz
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

IU de Arcos radiografía el deterioro de la barriada El Jadramil

La barriada, de carácter industrial, viene reclamando desde hace años su reurbanización teniendo en cuenta su carácter de entrada a la ciudad desde la autovía

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

IU en su comparecencia en la barriada El Jadramil.

Barriada El Jadramil.

El Jadramil es una barriada clave como acceso a Arcos desde la autovía. Sin embargo, la falta de servicios como zona urbanizada viene siendo una demanda desde hace años que hasta ahora no ha podido ser satisfecha por distintas administraciones, que conscientes de la situación esperan, en el caso del Ayuntamiento, a una actuación acordada hace tiempo con la Diputación provincial de Cádiz. Como muestra un botón: acerados sin construir con el consiguiente peligro para los peatones, falta de iluminación -las farolas que operan con baterías y paneles solares no funcionan generando inseguridad para vehículos y peatones-, pavimento en mal estado, etc. Además, la ubicación de los contenedores de residuos es dudosa y  la parada de autobuses parecer necesitar una renovación, limpieza, reparación del tejado e instalación de papeleras. A todo ello se le suma que las cunetas están colapsadas por maleza, basura y escombros, y en algunos casos, taponadas por arena, generando polvo y suciedad en la zona. Asimismo, los pasos de peatones son apenas visibles y necesitan ser repintados y debidamente iluminados.

 

 

Izquierda Unida (IU) ha profundizado en la situación de la barriada para reclamar una pronta intervención. Su portavoz en el Pleno, Miguel Ángel Ortega, abunda por ejemplo en la falta de resaltos para evitar la velocidad excesiva y señala que las marcas y señales verticales son insuficientes para advertir a los conductores.

 “La falta de mantenimiento ha llevado a una situación de abandono que exige una limpieza completa y la apertura de nuevas gavias para restaurar su funcionalidad. Las señales de tráfico también requieren atención urgente; muchas de ellas están obsoletas y sería conveniente la instalación de señales con luces LED para mejorar la visibilidad en esta zona poco iluminada”, señalaba Ortega Domínguez.

También ha manifestado que “la situación en El Jadramil es alarmante y exige una respuesta urgente. En IU estamos decididos a trabajar para mejorar las condiciones de vida de nuestros vecinos y a presionar para que se tomen las medidas necesarias”.

“Más allá de estos problemas específicos, es evidente que la infraestructura de Arcos se enfrenta a una crisis de mantenimiento y gestión generalizada. La falta de atención por parte del equipo de Gobierno PP-Ai-Pro ha dejado a muchas áreas de la ciudad en un estado deplorable. Las promesas de mejoras y las inversiones han sido insuficientes, y la realidad muestra una gestión deficiente que no responde a las verdaderas necesidades de la ciudadanía. Es inaceptable que en el siglo XXI nuestros vecinos vivan en condiciones tan precarias. El equipo de Gobierno debe centrarse en los problemas reales y urgentes que afectan a la gente”, concluye el concejal de IU.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN