El CD Virgili Cádiz conseguía en la pista del MCD Nueva Era Melilla un importante punto para comenzar la temporada, en un partido que se puso en contra en la segunda mitad, que los amarillos consiguieron empatar faltando un minuto para su conclusión.
Comenzaba más expeditivo el CD Virgili Cádiz con acercamientos a portería contraria de Pancho, Carlitos y Jesulito, estos dos últimos salvados por el guardameta jiennense PJ. El portero del equipo amarillo en la primera mitad, Joni, lo intentaba de disparo lejano y el balón se marchaba casi rozando el poste izquierdo de la portería y en el minuto 9 llegaba el primer tanto para los gaditanos, obra de Segura en propia puerta, adoptando el balón un globo imposible para el portero del cuadro melillense.
El CD Virgili Cádiz pudo aumentar la ventaja de falta directa por medio de Carlitos, pero el balón se estrelló en la portería; pero fue a raíz de esa acción cuando el MCD Nueva Era Melilla dio un paso adelante en el ataque y así llegaron un disparo de Alí al palo y dos ocasiones más salvadas por Joni. Y antes de concluir el primer tiempo Jesulito engancha un balón de volea que termina siendo atajado por PJ.
Con la ventaja del 0-1 se llegó al descanso, pero a los dos minutos de la reanudación Ali hacía el empate a un gol tras varios regates, colando el balón bajo las piernas de Hilario, el portero del CD Virgili Cádiz en la segunda mitad; y Ahmed Asís hacía el 1-2 en el minuto 30 en una jugada de falta en la que Hilario consigue repeler el lanzamiento, entrando el balón llorando tras la línea de gol. Con este resultado Luis Jara mueve ficha y saca a Jesulito como portero-jugador, pero una imprecisión en ataque llevó a un robo con un disparo lejano de Antonio Jesús, entrando el balón en portería sin oposición de ningún jugador amarillo en el minuto 31.
Todavía con casi la mitad del segundo tiempo por jugar, el CD Virgili Cádiz prosiguió con la estrategia de usar portero-jugador en esta ocasión con Carlitos y así llegó el 2-3, anotado por el propio Carlitos en el minuto 33 desde el punto del doble penalti tras forzar la sexta falta visitante; y Óscar Rodríguez hacía el empate en el minuto 39 anotando un gol 'marca de la casa' desde la banda izquierda tras un disparo en el que poco o nada pudo hacer el portero del equipo melillense.
Los últimos segundos fueron frenéticos, con ambos equipos buscando la victoria. El MCD Nueva Era Melilla tuvo a su favor un doble penalti que consiguió atajar Hilario, y en un ataque posterior en situación de un uno contra uno Poti no acertó a disparar a portería.
Finalmente, reparto de puntos, con la vista puesta ya en el CD Virgili Cádiz en el próximo partido en casa, el próximo domingo 22 de septiembre a las 12:00 horas contra el ADYO Cañada Rosal, en el Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz.