Este lunes, desde la Casa del Deporte del Instituto Municipal del Deporte del Ayuntamiento de Cádiz se comunicó al CD Virgili Cádiz la “imposibilidad temporal de utilizar la pista longitudinal del pabellón del Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz”. Esta medida, explica el club gaditano, “se debe al desprendimiento, ocurrido días atrás, de una de las cortinas plásticas separadoras de las pistas transversales”.
La cortina afectada ya ha sido reinstalada, pero está aún pendiente la emisión de un informe técnico de seguridad favorable. Un informe que se desconoce si podrá ser emitido esta semana, cuando el Virgili tiene fijado su segundo partido de liga, el primero en casa.
Por ello, explica el club que “en caso de que no se obtenga la aprobación necesaria a tiempo para el partido del domingo, nos veremos en la necesidad de buscar una alternativa que garantice la seguridad de nuestros deportistas y el normal desarrollo del encuentro”.
“La junta directiva del club mantiene un contacto constante con el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cádiz, Carlos Lucero, quien ha manifestado su total disposición para colaborar en la agilización de los trámites requeridos para la expedición del certificado técnico de seguridad necesario para la habilitación de la instalación”, asegura el CD Virgili Cádiz. Y avanza que ambas partes han fijado como
plazo este miércoles para “emitir una nueva comunicación que confirmará la disponibilidad del pabellón del Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz o, en su defecto, la utilización de una instalación alternativa para la disputa del partido”.
El CD Virgili Cádiz apela “a la comprensión” de sus aficionados y patrocinadores ante esta “circunstancia sobrevenida”, lamentando “los posibles inconvenientes que esto pueda causar” y reitera su “compromiso de garantizar la seguridad y el buen desarrollo de todas nuestras actividades deportivas”.