El CD Ciudad de Cádiz que entrena David Almorza cosechó un empate en Rota (2-2) en su primer partido de la presente liga en Primera Andaluza. El equipo afronta la temporada con el reto de mantenerse en la categoría un año más y seguir afianzando su proyecto. De momento, el punto sumado en el Navarro Flores adorna ya su clasificación.
Partía como favorito el CD Rota, más aún ante su afición, pero el buen juego y el acierto de los capitalinos les permitió cerrar el partido con empate a dos goles.
Joaqui, nada más empezar el encuentro (min. 5), adelantó al Ciudad de Cádiz. A partir de aquí, el empuje local metió atrás a los de Almorza, que terminaron encajando el gol del empate, obra de Juanlu (min. 37).
El equipo roteño, animado por su público, dio la vuelta al marcador con un tanto de José Pérez (min. 44), pero el Ciudad de Cádiz no había dicho su última palabra ni mucho menos.
Sin nada que perder, el equipo de la capital sacó a relucir su espíritu incansable para lanzarse hacia la portería local. Rondó el gol sin suerte hasta que Curro, que había entrado tras el descanso, logró el 2-2 (min. 50).
A partir de aquí, los capitalinos supieron impedir otra reacción del equipo local, noqueado por el empate.
Los de Almorza ya trabajan con la mente puesta en la segunda jornada, en la que debutarán como locales recibiendo a la Balona B. El partido está fijado para el próximo domingo, a las 12.00, en el campo Manuel Irigoyen.
El
once titular del Ciudad de Cádiz estuvo compuesto por Lucas, Lupo, Chacartegui, Abel, Manu, Lucero, Ñete, Manu Pérez, Fran, Gatica y Joaqui.
También participaron Luis, Cristian, Vallejo, Ivi, Víctor, Curro y Ángel.