El tiempo en: Cádiz

Cádiz

Chris Ramos impulsa de nuevo al Cádiz

Dos goles del gaditano, que abrió el marcador y rompió el posterior empate, concedieron los tres puntos para el Cádiz en Cartagena (1-2)

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Gol de Chris Ramos en Cartagena. -

Otra gran tarde de Chris Ramos, con dos goles, propició el segundo triunfo del Cádiz esta temporada. El segundo fuera de casa, donde los amarillos parecen más cómodos que en el Nuevo Mirandilla.

El guión fue calcado en ambas partes: los de Paco López no entraron bien y el dominio fue local, sin premio en la primera mitad y con gol en la segunda. Pero apareció Chris Ramos para devolver la alegría a todo el cadismo.

De inicio, Paco López introdujo dos cambios. Fali, que no viajó, dejó su lugar a Glauder, mientras que Ontiveros coincidía por primera vez como titular con Brian Ocampo, siendo Sobrino “sacrificado”.

Un buen centro de Jairo fue rematado de cabeza por Ortuño, que no pudo precisar la dirección gracias al férreo marcaje de San Emeterio. Al instante, de nuevo Jairo protagonizó el ataque local con una larga galopada que finalizó sin precisar su disparo.

Javier Ontiveros se sacó de la manga un pase de genio. Rompiendo a la defensa local, buscó a Chris Ramos para dejarlo mano a mano ante el portero, pero por centímetros llegó un defensa para abortar la clara oportunidad.

A los 17 minutos, doble oportunidad cadista. Un misil de Ontiveros se estrelló en el larguero. El rechace llegó a pies de Iza Carcelén, que centró para poner el balón en la cabeza de Escalante. Pero ahí apareció una mano imposible de Pablo Campos para desviar el preciso remate.

Poco más tardó en llegar el gol cadista en un partido que ya sólo se jugaba en terreno local. Chris Ramos fabricó un gol de la nada. Presionó a Jorge Moreno en la línea de fondo y lo que parecía una jugada sin peligro se convirtió en un robo de balón, búsqueda de ángulo y pase a la red. Golazo, más que por su belleza, por lo que tenía detrás: trabajo, tesón, entrega y lucha.

A balón parado, un remate de Luis Muñoz se estrelló dentro del área en la espalda de Chris Ramos. El remate había sido casi tan bueno como el contragolpe que inició el Cádiz y cortó en falta el Cartagena. Los amarillos buscaban cerrar el partido pronto y mostrando su mejor cara.

Un pase impreciso frustró otra contra en superioridad y cuando se acercaba el descanso un pase de Ocampo a Escalante permitió al argentino disparar ante Campos, pero ligeramente desviado.

Intentaba el Cartagena buscar el empate, pero el peligro cadista era evidente y con un resultado incluso corto. Eso sí, David Gil salvó el 1-1 con un paradón a disparo de Andy, que sacó con fuerza una falta.

Mismo guión en la segunda parte

Se reanudó el choque con los mismos protagonistas. Andy sacó un córner muy cerrado y David Gil evitó el peligro. Tenía el Cádiz por delante 45 minutos para cerrar un triunfo que tenía encarrilado, pero con un resultado muy corto.

Tan corto que el miedo recorrió el cuerpo de los cadistas cuando San Emeterio cometió un claro penalti sobre Luis Muñoz. Pero cuando Ortuño estaba preparado para lanzarlo el VAR desveló un fuera de juego que anulaba la acción posterior.

Había salido dormido el Cádiz y el peligro rondaba su portería, como en la primera parte, que luego dominó. Sin embargo, el Cartagena sí encontró premio en esta mitad.

Luis Muñoz domó la pelota entre líneas y lanzó un misil fuera del alcance de David Gil. Con treinta minutos por delante, el partido estaba como al principio, en tablas.

David Gil salvó el 2-1 apenas dos minutos después. El partido era otro y su dueño era el equipo local.

Ontiveros se topó con el portero en un disparo al primer palo y un centro suyo no encontró rematador, tal y como se repitió en el minuto 75.

Cuando peor pintaba el partio para el Cádiz consiguió el 1-2. Alejo no centró bien con la derecha, pero el balón volvió a él y regaló un centro medido a Chris Ramos para que el delantero ganase por alto a la defensa y marcase su segundo doblete de esta liga.

Doblete que pudo mejorar con una gran carrera para encarar al portero, pero su último toque se fue algo largo y permitió llegar al defensor. Y también le aguó la fiesta Sipcic sacando en la línea un remate del gaditano.

Sin más goles, con el Cádiz aguantando sin muchos problemas el resultado se llegó al final del choque. Tres puntos para los gaditanos de nuevo fuera de casa. Ahora toca hacerlos buenos en el Nuevo Mirandilla.

- Ficha técnica -
1 - FC Cartagena: Pablo Campos; Aguirregabiria, Sipcic, Jorge Moreno, Vukcevic (Ríos Reina, m.81); Musto, Andy (Dani Escriche, m.81), Luis Muñoz (Sergio Guerrero, m.68); Hugo González (Pocho Román, m.65), Jairo y Alfredo Ortuño (Gastón Valles, m.68).
2 - Cádiz CF: David Gil; Iza Carcelén, Victor Chust, Glauder, Matos; Fede San Emeterio (Kouamé, m.76), Escalante, Rubén Alcaraz (Álex Fernández,m.60); Brian Ocampo (Iván Alejo, m.60), Ontiveros (Rubén Sobrino, m.76) y Chris Ramos (Mwepu, m.90).
Goles: 0-1, M.23: Chris Ramos. 1-1, M.59: Luis Muñoz. 1-2, M.80: Chris Ramos.
Árbitro: Comité valenciano. Amonestó con cartulinas amarillas a Vukcevic (min. 29), Luis Muñoz (min. 32), Escalante (min. 48), Abelardo (técnico local, min. 56), Kouamé (min. 76), Sobrino (min. 91) y Musto (min. 96).
Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de LaLiga Hypermotion de fútbol que se disputó en el estadio Cartagonova de Cartagena ante unos 6.000 espectadores, más de un centenar de cadistas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN