El tiempo en: Cádiz

Cádiz

El PP pide a Navantia que no desaproveche el potencial del astillero de Puerto Real

Ignacio Romaní y Antonio Saldaña se reúnen con el comité de empresa de la factoría puertorrealeña

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai

El Partido Popular de Cádiz ha mantenido un encuentro con representantes del comité de empresa de la planta de Navantia en Puerto Real en que le han trasladado el firme apoyo del PP a la demanda de que se impulse la construcción de buques en dicha factoría y no se limite a la fabricación de plataformas eólicas marinas.

El diputado nacional, Ignacio Romaní, y el parlamentario Antonio Saldaña, han recogido las reivindicaciones de los astilleros gaditanos sobre la situación actual de la planta y se han solidarizado con los trabajadores que llevan tiempo alertando de que se está desaprovechando la capacidad de la factoría de Puerto Real e hipotecando su futuro.

Según Romaní la diversificación de la actividad industrial de Navantia tiene que entenderse como “una oportunidad para abrir nuevos mercados y para ampliar la actividad de las distintas plantas, no para poner coto y limitar la capacidad de producción de nuestros astilleros. Se trata de sumar nuevos contratos, nunca de sustituir” ha afirmado en referencia a la política de segregación de centros que está llevando a cabo la compañía “que está cerrando las puertas del astillero de Puerto Real a la construcción de barcos para reducirlo a los encargos de offshore”.

Para el PP de Cádiz el astillero de Puerto Real tiene capacidad, tecnología y medios suficientes para optar a una oferta de contratos y mercados mucho mayores de lo que pretende el Gobierno “que no quiere dar sitio a la factoría gaditana”, ha afirmado. Según Ignacio Romaní “hay que apostar por la construcción off shore pero también por la construcción de barcos no sólo militares sino también civiles” a la vez que alerta de que “Navantia pierde cada vez más peso en el mercado de la construcción civil”.

Por ello, se ha comprometido con los representantes del comité de prensa a llevar a cabo una batería de iniciativas en el Congreso para que el Ministerio de Industria y SEPI se posicionen sobre el planteamiento que tienen para la planta de Puerto Real y que se comprometa a garantizar el futuro y desarrollo de la factoría mucho más allá de la industria off shore.

Igualmente, desde el PP de Cádiz se preguntará al Gobierno sobre la firma del nuevo Plan Estratégico de la Compañía, que acumula ya más de un año de retraso, en el que confía “se recojan los objetivos e inversiones necesarias para que los astilleros de la Bahía de Cádiz puedan ser una industria de referencia en el mercado internacional”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN