Sanz y García firman un convenio para la creación de este nodo, que arrancará en octubre en las nuevas instalaciones de los antiguos depósitos de tabaco
La Junta de Andalucía invertirá 3,7 millones de euros en cuatro años, cofinanciados con la Escuela de Organización Industrial (EOI), para crear un centro de formación en competencias digitales centrado en el sector de la industria naval de alta tecnología.
El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, y el alcalde de Cádiz, Bruno García, han firmado este viernes un convenio para la creación de este nodo que se pondrá en marcha durante octubre y se ubicará en las nuevas instalaciones de los antiguos depósitos de tabaco.
Antonio Sanz ha destacado que los gaditanos van a encontrar en este centro "programas de formación en emprendimiento digital, desde la concepción de la idea de negocio hasta su implementación, proporcionando apoyo integral a los emprendedores a lo largo de su viaje empresarial”.
Estos proyectos son un modelo en el que la colaboración público-privada es fundamental para acompañar e impulsar a las empresas emergentes andaluzas, ha sostenido el consejero.
“Queremos que la tecnología sea el tercer motor económico de la región junto al campo y el turismo, por lo que necesitamos facilitar a nuestros jóvenes la capacitación necesaria para responder a la demanda de perfiles TIC por parte de las empresas andaluzas”, algo que “ya lo hemos conseguido en algunas provincias”.