El tiempo en: Cádiz

Cádiz

La Línea 100x100 matiza el ultimátum en Diputación y el PP no ve riesgo de ruptura

Javier Vidal da margen ahora para la residencia de mayores: hay que encarrilarla, sí o sí, en 2024 para que comience a funcionar a lo largo de 2025

Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Almudena Martínez, con Javier Vidal y Juancho Ortiz. -
  • Los populares destacan el cumplimiento del pacto y dan por hecho salvar la crisis

El vicepresidente segundo de la Diputación de Cádiz, Javier Vidal, hombre fuerte del alcalde de La Línea, Juan Franco, en la institución provincial, mantiene el órdago a la presidenta, Almudena Martínez, en conversación telefónica con VIVA CÁDIZ: o se pone en marcha la residencia de mayores en su localidad o La Línea 100x100 retirará su apoyo al PP porque considera que basta con que se incumpla uno de los acuerdos del pacto de Gobierno para darlo roto por completo.

Pero Vidal matiza las declaraciones realizadas a Diario de Cádiz y rebaja el periodo dado para que la Diputación de Cádiz ejecute su compromiso. Si en la entrevista ofrecida al periódico estableció el límite temporal antes de final de este año, en conversación telefónica con VIVA CÁDIZ señala que el proyecto debe quedar “encarrilado” en 2024 para que el centro entre en funcionamiento a lo largo de 2025. Lo importante es que se desatasque la iniciativa, “que lleva un año de retraso” y la presidenta aclare el modelo de gestión de acuerdo al pacto suscrito por ambas formaciones, que abre la puerta al concierto de plazas por parte de la Junta.

Almudena Martínez abordará la cuestión hoy mismo con el representante del socio de Gobierno en una reunión monográfica. También en declaraciones a VIVA CÁDIZ, subraya que el pacto “se está cumpliendo, como el propio Vidal reconoce en la entrevista”, y remarca que el diálogo y las relaciones entre PP y La Línea 100x100 son fluidas. No en vano, el vicepresidente segundo reconoció ayer en la misma conversación con este periódico que “se siente cómodo” con los populares, si bien no descartó que, en caso de que se rompan las relaciones, se planteen otra opción, en referencia al PSOE, “porque la Diputación no se va a quedar sin Gobierno”.

Bruno García, en calidad de presidente del PP de Cádiz, no ha mostrado inquietud alguna ante el ultimátum. Cuestionado al respecto en rueda de prensa, defendió que la institución ha movilizado 70 millones de euros en programas y planes para todos los municipios y, en el caso de La Línea, “el PP está siendo serio y responsable” con los compromisos adquiridos con La Línea y el partido de Juan Franco.

En el seno del PP tranquiliza, igualmente, el papel que desempeña la Junta de Andalucía. El acuerdo alcanzado entre las dos administraciones para Diputación de Cádiz incorporaba, igualmente, inversiones por parte de la Administración autonómica y cuestiones que están en marcha o en proyecto, gracias a la buena relación que mantiene el consejero de Presidencia, Antonio Sanz, con el primer edil linense.

Tanto Almudena Martínez como Bruno García evitaron encrespar los ánimos, con discursos sin atisbo de crítica a Javier Vidal y La Línea 100x100. Pero fuentes de toda solvencia del PP mostraron su sorpresa por la marcha del pacto y consideraron que las palabras de vicepresidente segundo hay que interpretarlas en clave local.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN