Una persona, camarero de un bar ubicado en la plaza de San Juan de Dios, en el centro histórico de Cádiz, ha resultado herida tras ser golpeado por el forjado de hierro que componía la barandilla de un balcón que se encontraba en obras en la primera planta y cayó hacia la calle de manera sorpresiva.
Según han indicado a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112 y del Ayuntamiento, los hechos han ocurrido pasada las 12 horas de este miércoles en la esquina de la plaza de San Juan de Dios con la calle Nueva, concretamente en el edificio donde se sitúa el establecimiento Maison Dorée, donde trabaja la persona herida.
Asimismo, han explicado que se ha desprendido una pieza metálica de un balcón de la primera planta, que ha impactado contra una mesa alta del establecimiento y ha rebotado, dando un golpe en el costado al herido, que ha sido trasladado consciente y con dolor en el costado al Hospital de Puerta del Mar.
Se han personado Policía Local, Policía Nacional y personal de Urbanismo, que ha ordenado acotar la zona mientras se comprueba la seguridad del edificio. En este sentido, el Ayuntamiento ha señalado que en el edificio se están realizando obras de carácter privado que cuenta con la debida licencia.