El tiempo en: Cádiz

Conil

Desarticulado un punto de venta de drogas que operaba junto a un colegio en Conil

El detenido, con antecedentes por tráfico de drogas, regentaba dos viviendas contiguas y utilizaba una de ellas como guardería para la droga

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La Guardia Civil desarticula un punto de venta de drogas en Conil
  • Tras la detención del autor por un delito de tráfico de drogas se ha decretado su INGRESO EN PRISIÓN

La Guardia Civil de Cádiz, en el marco de la “Operación Divino”, ha desarticulado un punto de venta de droga muy activo en Conil de la Frontera que se encontraba situado junto a un colegio. Se han realizado dos registros domiciliarios en las dos viviendas contiguas que regentaba el detenido, donde utilizaba una de ellas como guardería de la droga vigilada en todo momento por unas cámaras de grabación que tenía situada en dicha vivienda y sobre el portal de entrada común del edificio.

El constante trasiego de toxicómanos al domicilio y el aumento del consumo incrementaban los casos de violencia en la zona generando una gran alarma social entre los vecinos

La operación se inició a raíz de que el área de Investigación de la Guardia Civil de Conil de la Frontera tuviera conocimiento del malestar general de todos los vecinos de la zona por el continuo trasiego de toxicómanos que acudían a un edificio de viviendas durante el día y la noche.

Durante las primeras indagaciones, los agentes localizaron donde estaba situado el posible punto de venta e identificaron dos domicilios concretos de la localidad conileña que regentaba el detenido, siendo una de ellas utilizada por el mismo como guardería de lo droga y punto de venta, donde se estableció un dispositivo policial durante días en la que se observaba la frecuente ida y venida de consumidores de sustancias estupefacientes, lo que generó un clima de preocupación y malestar entre los vecinos.

El ahora detenido, instaló un sistema de cámaras de vigilancia tanto en el interior como en el exterior de la vivienda utilizada como punto de venta y, otra cámara situada en el portal del edificio para controlar personalmente a los clientes que entraban desde su propio teléfono móvil.  

Durante el dispositivo la Guardia Civil estableció unas vigilancias intermitentes sobre el punto de venta de drogas con grandes dificultades para la fuerza actuante debido al control exhaustivo del detenido gracias a las cámaras y que era conocedor de las formas de actuación de las fuerzas y cuerpos de seguridad al tener antecedentes por tráfico de drogas. Gracias a la amplia experiencia y abnegación de los guardias civiles dio como resultado la interceptación de consumidores de droga a los que se les intervinieron pequeñas cantidades de sustancias estupefacientes.

Tras obtener el correspondiente mandamiento judicial de entrada y registro, los agentes del Área de Investigación de Conil de la Frontera, apoyados por otras unidades de Seguridad Ciudadana de la misma localidad, procedieron a realizarlo en la mañana del pasado día 3 de octubre. Durante los registros, los guardias civiles descubrieron que el detenido tomaba numerosas medidas de seguridad en la propia vivienda utilizada como guardería para evitar cualquier robo como, la ocultación de un cajón que simulaba un enchufe en la pared y una caja fuerte empotrada en el marco de una ventana del cuarto de baño.

Tras el registro completo de las viviendas se incautaron 178,8 gramos de cocaína, 878 gramos de hachís, 400 gramos de cogollos de marihuana, sustancia de corte, 2.825 euros en efectivo, una balanza de precisión, una pistola de aire comprimido, dos armas blancas de grandes y material utilizado para la preparación de la droga.

Por todo ello se procedió a la detención de S.M.P de 34 años de edad como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, enviado a PRISIÓN.

* Para cualquier consulta pueden dirigirse a la Oficina Periférica de Comunicación (O.P.C.) de la Guardia Civil de Cádiz, en el teléfono 636472330.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN