El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, ha inaugurado este miércoles 9 de octubre la Casa Cuartel del Veterano en la ciudad de Cádiz, unas instalaciones que suponen "un pequeño gesto" con el que "agradecer" a la Guardia Civil "su enorme entrega a la sociedad, sus años de trabajo y su compromiso como servidores públicos".
Estas nuevas instalaciones pretenden servir de espacio de convivencia a guardias retirados o en situación de reserva, reforzando así el vínculo entre compañeros, a través de actividades lúdicas o formativas organizadas por la Asociación Cultural Duque de Ahumada, de reciente creación para dar soporte al conjunto de actuaciones dentro de esta nueva sede, ha informado la Delegación del Gobierno en Andalucía en una nota.
El espacio, ubicado en la calle Juan de la Cosa del gaditano barrio de Loreto, ha sido rehabilitado con 32.000 euros de fondos propios de la Guardia Civil. Se ha organizado en torno a un salón de reuniones, despacho, almacén, televisión, aire acondicionado, juegos de mesa, mobiliario y enseres aportados por su Fundación.
El delegado del Gobierno, que también ha estado acompañado por el coronel de la Comandancia de Cádiz, Luis Martín Velasco, y el general de brigada jefe de la IV Zona de la Guardia Civil, Luis Ortega Carmona, ha confiado en que "en este punto de encuentro" los profesionales que "un día garantizaron nuestra seguridad", encuentren "un lugar donde mantener el vínculo con sus compañeros y disfrutar de su merecido tiempo".
Previamente a la inauguración de la Casa Cuartel del Veterano, Pedro Fernández ha visitado la Comandancia de la Guardia Civil en Cádiz, donde ha firmado en el libro de honor.