El técnico del Málaga destaca la calidad del Cádiz, pese a su mal inicio en casa, y confía en que su equipo logre su primera victoria a domicilio
El técnico del Málaga, Sergio Pellicer, destacó en vísperas del partido del domingo en Cádiz el potencial del rival y aseguró que su situación, decimoctavo de LaLiga Hypermotion y que aún no ha ganado como local, "demuestra la complejidad de esta categoría", que consideró que "es la más dura de los últimos años".
Pellicer declaró este viernes en rueda de prensa que los equipos descendidos "tienen la obligación de estar arriba, y esto es un tramo muy largo", y advirtió de que el Cádiz "es un perfil de equipo con más del 80 por ciento de la plantilla de Primera" y con "un entrenador (Paco López) que tiene mucha experiencia", por lo que hay que "estar en alerta".
El preparador castellonense dijo que son conscientes de la presión del conjunto gaditano por los malos resultados en casa, consideró que "cuando no hay química entre afición, cuerpo técnico y plantilla, es cuando más fuerte te haces" y apeló a que el Málaga repita lo del último partido en La Coruña (0-0), aunque "día siendo un poco más eficaces y dando continuidad" a lo que les "gusta".
Recalcó que no se fía del momento del Cádiz, pues espera "un equipo muy agresivo en la presión, porque es el que más centra de la categoría, tiene un ADN de mucha intensidad y de plantarse en tu campo con facilidad", además de "mucho talento" en las posiciones de arriba.
Pellicer resaltó la calidad de varios jugadores del equipo gaditano. "Ontiveros está siendo su faro en ataque. Chris Ramos también es muy peligroso con espacios. Tenemos que ser nosotros mismos, ser protagonistas y generar esos espacios, porque los duelos van a ser muy importantes", aseveró.
"Creo que justamente la categoría es la más dura de los últimos años. Los equipos que descienden de Primera División, normalmente en la jornada 10, suelen estar en la parte alta y ahora la diferencia de puntos es mínima. Nos marca mucho lo difícil que es. Los proyectos estabilizan los resultados", subrayó.
El técnico malaguista confió, sin embargo, en conseguir la primera victoria de la temporada a domicilio con lucha y entrega y avisó de que "el día que no estás preparado, cualquier equipo te puede retratar".
El Málaga se reencontrará con exjugadores que ahora militan en el Cádiz como Javier Ontiveros, Luis Hernández, Iván Alejo o Joaquín Matos, sobre los que Pellicer aseguró que guarda "muy buen recuerdo".
"Matos, con un solo entrenamiento con el equipo, lo dio todo; a Javi (Ontiveros) ya lo conocemos con el talento que tiene, que es descomunal; y Luis (Hernández) nos ayudó mucho", comentó Pellicer, quien hará varios cambios en el once por las bajas del delantero Antoñito Cordero y del centrocampista Aaron Ochoa, que están con las selecciones sub-19 de España e Irlanda, respectivamente.
El entrenador del Málaga tampoco podrá contar con el mediocentro Luismi Sánchez, baja de última hora por lesión, aunque restó importancia a estas circunstancias al afirmar que "quedan veinticuatro" jugadores, que son los que viajarán a Cádiz, donde tendrá que "dejar a uno sin vestir".