Un hombre de 44 años ha sido detenido este martes por la Policía Nacional en Málaga después de que los agentes a los que recibió a pedradas y armado con un martillo y un cuchillo abrieran fuego para repeler la agresión y el varón resultase herido de un disparo en el pie.
Los hechos ocurrieron sobre la una de la madrugada de este martes en la zona de Sacaba Beach de la capital malagueña, a la que los agentes se desplazaron tras recibir un aviso de que había un hombre causando daños a los vehículos que estaban estacionados, según han informado este miércoles a EFE fuentes policiales.
A su llegada, el hombre se mostró "muy agresivo" con los dos policías, a los que recibió a pedradas, y supuestamente intentó atacarles con un martillo y un cuchillo.
Los agentes emplearon su arma para reducir al presunto agresor, que resultó herido de bala en el pie y fue trasladado a un centro sanitario.
El hombre, que fue detenido por los supuestos delitos de homicidio en grado de tentativa, atentado a la autoridad y daños, ha sido puesto este miércoles a disposición judicial.
En la actuación, uno de los agentes resultó herido de carácter leve por una pedrada en el costado, según las mismas fuentes.