UGT y los trabajadores y trabajadoras de Bioreciclaje S.A., concesionario esta última del Consorcio Bahía de Cádiz y que gestiona los residuos de 34 municipios de la provincia de Cádiz dando solución social y ambiental a más de 600.000 habitantes, han convocado una huelga indefinida a partir del día 29 de octubre ante la decisión unilateral por parte de Bioreciclaje S.A. de llevar a casi la totalidad de la plantilla de trabajadores y trabajadoras al turno de noche, cambiando la vida y la conciliación a más de cien familias por una decisión empresarial basada en suposiciones.
En reuniones previas, el Comité de Empresa de Bioreciclaje S.A., ha recalcado a la parte empresarial el buen funcionamiento de la planta de Miramundo que lleva años con los mismos horarios, e incluso, ha propuesto a la empresa Bioreciclaje S.A. varias alternativas para solucionar el conflicto en las temporadas de mayor tratamiento de residuos, pero la empresa no ha querido negociar nada manteniéndose en su decisión unilateral sin tener en cuenta las distintas propuestas planteadas por la representación sindical de los trabajadores y trabajadoras.
UGT, ante esta situación, la falta de negociación colectiva, y la poca sensibilidad de las empresas que forman Bioreciclaje S.A. (Valoriza y GS Inima) que prefieren exprimir a los trabajadores y trabajadoras hasta el último euro sin tener en cuenta la paz social, apela al Diputado provincial responsable del Consorcio que gestiona los residuos urbanos de la provincia y a la Presidenta de la Diputación de Cádiz, para que medie en la solución del conflicto, teniendo en cuenta que son más de cien familias las afectadas y que llevan muchísimos años dando un servicio ejemplar a 34 municipios de la provincia de Cádiz.