El tiempo en: Cádiz

Cádiz

El Cádiz no levanta cabeza

Un gol de Arana bastó para que el Racing Club se llevase los tres puntos del Nuevo Mirandilla y hundiese aún más al Cádiz CF (0-1)

Publicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cádiz CF-Racing Club Santander. -

Se agotan los titulares para definir el ¿juego? del Cádiz. Los amarillos no estuvieron nada mal en la primera mitad del encuentro, pero desaparecieron en la segunda, por lo que el balance global del partido volvió a ser muy deficiente.

Un gol de Arana bastó para que el Racing Club se llevase los tres puntos del Nuevo Mirandilla y mantenga impoluta su trayectoria fuera de casa. Cinco victorias en cinco partidos para reforzar el liderato. Todo lo contrario de un Cádiz que lleva sumados tres puntos de 18 jugados en casa.

Paco López apostó de inicio por casi el mismo once titular que utilizó frente al Málaga. Su bloque está bastante claro, con leves retoques, como las entradas de Matos y Fali por Zaldua y Glauder.

Invariable quedó el ataque, con la pareja Chris Ramos y Carlos Fernández como puntas escoltados por Ocampo y Ontiveros. Estos dos últimos repitiendo posiciones en izquierda y derecha respectivamente tras el magnífico resultado del encuentro anterior.

Con ambos equipos muy bien plantados transcurrieron los primeros veinte minutos. Sin apenas acercamientos, el Cádiz no sufría, pero tampoco generaba peligro. Sólo un tímido cabezazo de Carlos Fernández y un buen centro de Ocampo al que no llegó el propio Carlos era el balance ofensivo cadista.

A partir de entonces, el Racing comenzó a sentirse más cómodo. Así, una entrada por la banda derecha finalizó siendo desbaratada entre David Gil y Fali. Los cántabros apretaban p0r esa banda, la defendida por Matos.

Pese al peligro creciente del Racing, la mejor ocasión de la primera media hora sería local. Brian Ocampo llegó hasta la línea de fondo con el balón, que cedió atrás para el remate de Carlos Fernández. Cuando se cantaba el gol apareció la pierna de Mario García para evitarlo sobre la misma línea.

Kouamé disparó fatal para cerrar una bonita jugada con paredes en la frontal y dentro del área visitante. Pero el final de la primera parte tuvo color visitante. Sangalli, habitual extremo, había entrado en sustitución del lateral Michelin, lesionado, y probó suerte obligando a despejar a David Gil. En el rechace, tampoco acertó Rodríguez y al descanso se llegó sin goles.

El descanso no le sentó bien al Cádiz, que regresó al campo dormido. Una absurda pérdida de balón de Chust cerca de la frontal facilitó un disparo de Andrés Martín que besó el lateral de la red.

A los 55 de juego, otra pérdida en zona de peligro, esta vez de Kouamé, terminó con un centro paseándose por el área pequeña para irse a córner. Y a la salida del mismo, el 0-1. Iñigo Vicente colocó el balón en la cabeza de Arana, que batió a David Gil.

Pocas cosas se ven venir mejor que un gol contra el Cádiz. El Racing lo rondaba y llegó. Lo esperado, esta vez con la facilidad de un blando marcaje de Iza, que no saltó.

Con dos disparos casi consecutivos, Ontiveros quiso llevar el peso de la remontada. En la otra banda, Ocampo seguía a lo suyo, sacar buenos centros que no encontraban rematador. Pero no eran las únicas armas. Chris Ramos peinó un pase largo y permitió a Carlos Fernández acercarse al área con peligro, pero ya cansado disparó flojo desde muy lejos.

Movió fichas Paco López dando entrada a Escalante y Alejo por Alcaraz e Iza justo después de haberse “perdonado” la posible segunda amonestación al central visitante Castro.

Con diez minutos por delante para sacar algo positivo debutó Óscar Melendo. Había que agarrarse a un clavo ardiendo y esperar algún chispazo de calidad, por ejemplo, de Ontiveros, muy activo y buscando marcar de nuevo... hasta que fue sustituido en el minuto 86.

El Cádiz intentó pescar algo positivo tirando de Sobrino y Mwepu. Por su parte, Carlos Fernández completaría su primer partido íntegro.

Pero no pudo ser. Con una jugada final marcada por el cansancio de Carlos Fernández murió el partido con nueva derrota en casa para el Cádiz, que no levanta cabeza.

- Ficha técnica:
0 - Cádiz:
David Gil; Carcelén (Alejo, m.69), Fali, Chust, Matos; Alcaraz (Escalante, m.69), Kouamé (Melendo, m.80), Ontiveros (Sobrino, m.86), Ocampo; Ramos (Mwepu, m.86) y Carlos Fernández.
1 – Racing de Santander: Ezkieta; Michelín (Sangalli, m.41), Castro, Montero, Mario; Aldasoro, Vencedor, Andrés (Íñigo, m.88), Rodríguez (Suleiman, m.66), Íñigo Vicente (Carrascal, m.88); Arana (Karrikaburu, m.66).
Gol: 0-1, m.56: Arana.
Árbitro: Comité Castellano-Manchego. Amonestó con cartulinas amarillas a Alcaraz (min. 15), Michelin (min. 18), Iza Carcelén (min. 48), Chris Ramos (min. 51), Castro (min. 59), Víctor Chust (min. 94), Iván Alejo (min. 96) y Fali (min. 98).
Incidencias: Partido de la décima jornada de LaLiga Hypermotion, disputado en el estadio Nuevo Mirandilla ante 15.454 espectadores. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN