El Cádiz CF cierra hoy ante el Real Oviedo en el Nuevo Mirandilla una semana que, hasta el momento, está siendo para el olvido para los cadistas. La derrota del miércoles frente al Eibar, último episodio de una racha sin ganar que ya se extiende durante cinco partidos, mantuvo al equipo en descenso y a Paco López al borde del precipicio. Sólo una victoria convincente frente a uno de los gallitos de la categoría parece poder servir de salvavidas para un técnico que no ha encontrado la fórmula para hacer funcionar al equipo.
En Ipurúa, el técnico de Silla apostó por una revolución en el once que sólo se produjo en cuanto a nombres, porque el juego y los resultados fueron más de lo mismo. El cambio de cromos no alteró el panorama de un equipo plano, sin ideas y sin alma. A falta de fútbol, sólo queda la esperanza de un arreón de orgullo ante la visita de un viejo enemigo como el Oviedo. Poco más a lo que agarrarse.
Tras las rotaciones, todo apunta a que el míster recurrirá de nuevo a sus hombres de mayor confianza, aunque la convocatoria está condicionada por las bajas de Fali y Alejo por sanción. Lo que es seguro, salvo sorpresa mayúscula, es que Ocampo, Ontiveros y Kouamé estarán de inicio. Glauder y Kovacevic, que protagonizó un digno debut ante el Eibar, se disputan una plaza en el eje de la zaga junto a Chust. Arriba no podrá estar Melendo, a quien un fuerte golpe en Éibar le descarta para hoy. La buena noticia es que Roger entrena de nuevo con el grupo y se acerca su regreso al césped.
El Oviedo, en línea ascendente
El Oviedo, por su parte, llega lanzado al Nuevo Mirandilla tras derribar el muro del Mirandés, al que endosó en un partido más goles (4) que los recibidos por el conjunto burgalés en las diez primeras jornadas de competición (3). Una muestra del poderío ofensivo del cuadro de Calleja, que enlaza ya siete jornadas consecutivas sin perder. Su última derrota fue en el derbi asturiano frente al Sporting y desde entonces lo han ganado todo en el Carlos Tartiere y han logrado valiosos empates en sus visitas a Eldense, Levante y Málaga.
La única mala noticia que dejó el último encuentro para los azulones fue la pérdida por lesión de David Costas y Seoane, que no estarán hoy en Cádiz. Llega pues el momento para probar la profundidad de una plantilla que cuenta con nombres tan destacados como los del guardameta Aarón Escandell, Álvaro Lemos, el incombustible Santi Cazorla, Colombatto o el goleador Alemâo.
La de esta tarde será la vigésima visita del Oviedo al coliseo gaditano, con un balance de ocho victorias locales, cuatro empates y ocho triunfos de los visitantes. Llegó la hora del desempate.