Siete partidos le ha costado al Cádiz CF conseguir su primer triunfo en casa, una victoria que debe aportar una buena dosis de tranquilidad y romper el “bloqueo mental” que el equipo parecía mantener, sobre todo jugando como local en el Nuevo Mirandilla.
Ante su propia afición, el equipo gaditano había sufrido tres derrotas (Real Zaragoza, 0-4; Eldense, 1-2; y Racing de Santander, 0-1) y otros tantos empates: Tenerife, 2-2; Ferrol, 0-0; y Málaga, 2-2.
“Por fin lo hemos conseguido para quitarnos ese peso, ojalá que de aquí a adelante vaya muy bien”, explicó Matos nada más terminar el partido, mostrándose convencido de que este partido será “un punto de inflexión” porque “esta victoria tiene que ayudarnos a todos”. Y coindía en la importancia del resultado con Chris Ramos: “nos hacía falta la victoria en casa, veníamos buscándola desde el inicio de liga; con trabajo y constancia la conseguimos”.
Para Iza Carcelén, autor del primer gol, “lo importante es que nos hemos quitado esa espinita”. “Volvemos a ganar en casa y ahora las cosas se ven de otra manera”, aseguró el lateral derecho amarillo.
Algo mejor fuera de casa, el equipo que entrena el valenciano Paco López acumula dos triunfos (Castellón y Cartagena) y un empate (Levante) en cinco encuentros que incluyen sendas derrotas en las visitas a Huesca y Éibar.
Ahora, con dos partidos seguidos lejos del Nuevo Mirandilla, toca hacer buena la primera victoria casera manteniendo, o mejorando, el ritmo lejos de Cádiz.
Aparte del partido copero de mañana frente al Real Jaén, el Cádiz tiene en el horizonte las visitas al Sporting y al Mirandés los dos próximos sábados a las 16.15 horas.