Comienza la participación del Cádiz CF en la Copa del Rey. Y lo hace con un emocionante duelo entre capitales andaluzas.
Los amarillos visitarán al Real Jaén en el Nuevo Estadio Municipal de la Victoria, esta martes a partir de la 21.00. No atraviesa por su mejor momento el equipo jiennense, que disputa la liga en Tercera Federación, es decir, la quinta división nacional.
Pese a estar el Cádiz tres categorías por encima, la Copa del Rey es la competición de las sorpresas y Paco López ha mentalizado a sus jugadores para evitar las confianzas. Además, en las últimas temporadas los cadistas, siendo de Primera División, cayeron eliminados por el Real Unión y la Arandina. Con esos recuerdos en mente, el equipo viajará a Jaén concienciado de que tiene poco ganar y mucho que perder para solventar la eliminatoria y mantenerse vivo en la competición.
Habrá rotaciones, no sólo por tratarse de un partido de Copa, sino porque será el cuarto de cinco en apenas catorce días. Lo apretado del calendario obliga a cambios para minimizar el riesgo de lesiones y asegurar que quienes jueguen puedan ofrecer el máximo nivel físico posible.
La lista de convocados de Paco López para viajar a Jaén está compuesta por 21 futbolistas. Como porteros figuran Caro y David Gil; como defensores Zaldua, Glauder, Matos, Fali, Kovacevic, Julio Cabrera y Marco Viciana; en el medio campo tendrán opciones Alcaraz, Alarcón, Escalante, Kouamé y Fede; mientras que viajan para las líneas de ataque Sobrino, Roger, Alejo, Mwepu, Chris Ramos, De la Rosa y Ontiveros.
Excadistas en el Jaén
Frente al Cádiz, dos viejos conocidos. Migue García, extremo ex cadista, y Roberto Peragón, actual entrenador del equipo jiennense.
El Jaén de Peragón encadena seis triunfos y dos empates esta temporada, en la que permanece invicto. No conseguía un inicio de temporada tan brillante desde hace 29 años y llega con la moral por las nube al partido copero.