El Ayuntamiento de Cádiz ha iniciado tres días de luto desde este miércoles y hasta el viernes tras la medida anunciada por el Gobierno de España de luto oficial en todo el país por las decenas de fallecidos que ha causado la DANA en la Comunidad Valenciana y en Castilla La Mancha y que también ha traído consigo que haya un número importante de desaparecidos.
Para ello, desde este miércoles se han puesto las banderas oficiales a media asta en señal de luto como muestra de solidaridad con el pueblo valenciano y con aquellos que han sufrido pérdidas humanas en las últimas horas, como ha informado el consistorio en una nota.
El alcalde de Cádiz, Bruno García, ha señalado que están "desolados por la tragedia que ha causado tanto sufrimiento y dolor" y ha transmitido desde Cádiz "nuestro apoyo y nuestro pesar en estos terribles momentos".
Además, desde el Ayuntamiento de Cádiz se ha guardado también un minuto de silencio en el Salón de Plenos, siguiendo de esta forma la convocatoria que ha realizado la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) "en memoria de las personas fallecidas, en apoyo a sus familias y amigos, en la confianza de la pronta localización de quienes se hallan desaparecidos y en consideración a cuantos han perdido sus hogares por efecto del temporal".
En otros puntos de la provincia han suspendido las actividades que tenían previstas con motivo de la festividad de Halloween, como es el caso de Jerez de la Frontera, El Puerto y San Fernando. Estas suspensiones vienen motivadas por las condiciones meteorológicas adversas y la declaración de los tres días de luto nacional.