Este pasado fin de semana, los mejores ‘gladiadores’ de Andalucía se reunieron en el Pabellón Municipal de Arcos para la celebración de ‘Gladiadores IX’, una competición compuesta por 20 combates de Kickboxing y Muay Thai. Luchadores de Arcos de la Frontera, como anfitriona, estuvieron presentes; pero también de Jerez de la Frontera, Villamartín, Chiclana, e incluso Málaga, Marbella y Huelva. Entre ellos, además, se encontraba un roteño: Antonio Niño, que compitió en la modalidad de kickboxing. Una participación muy destacada puesto que pudo ganar su combate en la categoría de 75 kilos para proclamarse campeón.
Antonio Niño, que entrena habitualmente en el centro de entrenamiento California Gym de Chipiona, hizo un gran esfuerzo para terminar llevándose la victoria. Tuvo que aumentar su peso para acceder a la marca estipulada por el pesaje (75 kilos), mientras que su rival, por el contrario, se vio obligado a bajarlo. Iba “bastante por debajo del peso pactado frente a un gran rival y bastante duro que presentó un buen trabajo, pero supimos darle la vuelta al combate”, expresó Niño.
Un choque, por tanto, entre dos oponentes que llagaban en dinámicas totalmente opuestas, que se terminó decantando del lado del roteño.