Así lo han confirmado fuentes municipales que explican que dichas obras están consistiendo en el acondicionamiento y reposición del firme, que se encontraba en mal estado a causa de las lluvias caídas en el municipio y que imposibilitaba el acceso a minusválidos, así como los trabajos de carga y descarga. En este sentido, el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat ha querido acelerar estas obras, ya que el estado de la calzada durante los días de lluvia imposibilitaba prácticamente el acceso al centro, donde cursan estudios numerosos alumnos de enseñanza secundaria. Con estas obras se cumple así una demanda que venían pidiendo hace tiempo, padres, profesores y alumnos del centro.
Ampliación
Hay que recordar que tras la ampliación, el centro ha duplicado este curso su oferta de puestos escolares con unas obras que han supuesto una inversión de 1,68 millones de euros. En este sentido, tras las obras, el centro dispone de una superficie construida superior a los 4.000 metros cuadrados en los que se han dispuesto 16 aulas polivalentes, aulas dobles de Música, dramatización y visual, Informática, Plástica, así como 2 aulas taller y 2 laboratorios, 10 seminarios y 2 aulas de apoyo a la integración. Además, el centro se completa con gimnasio, pista polideportiva y zona de juegos.
Con estas obras se da solución a la amplia demanda de plazas escolares en una zona que ha crecido mucho demográficamente en los últimos años.