El delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Daniel Sánchez, acompañado de Beatriz Gandullo, teniente de alcalde de Desarrollo Económico y Empleo del Ayuntamiento de Cádiz, y del presidente de la Asociación Cádiz Centro Comercial Abierto (Cádiz CCA), José Amaya, han presentado esta mañana la nueva página web de la Asociación, que ha sido financiada con ayuda de una subvención de la Consejería de Empleo cuyo objetivo es el impulso del pequeño comercio y la artesanía.
En total, han sido seis entidades de la provincia de Cádiz las que se han visto beneficiadas por la convocatoria efectuada mediante la resolución de 6 de mayo de 2024, de la Dirección General de Comercio, de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, destinadas a impulsar el asociacionismo comercial y artesano, a promocionar y dinamizar el pequeño comercio urbano y a promocionar la artesanía en Andalucía.
En dicha convocatoria, la Asociación Cádiz CCA obtuvo una subvención de 44.945,57 €, la del Centro de Jerez, 22.279 €, ACOSAFE de San Fernando, 36.684,50 €, ADECOSUR de la Zona Sur de Jerez, 5.908 €, la Asociación de Comerciantes de Conil, 28.624,68 €, y la Asociación Extramuros de Cádiz. 15.222,59 €. El total de ayudas concedidas en la provincia ha ascendido a 153.664,34 €.
El delegado de Empleo ha querido agradecer la implicación de la Asociación Cádiz CCA en todas las subvenciones que promueve la Consejería, y respecto a la web presentada hoy, ha querido señalar que resulta muy necesaria para “revitalizar la actividad económica y social de la ciudad, que tiene un entorno comercial cada vez más influenciado por herramientas digitales, que redefinen la forma en que se interactuá con clientes y competidores y les exige adaptarse a nuevas estrategias basadas en innovación tecnológica. A través de esta nueva página web, les permitirá mantener la competitividad, ofreciendo un servicio de calidad a los residentes y a las muchas personas que nos visitan”, ha dicho Daniel Sánchez.
Del total de la subvención concedida a la Asociación Cádiz CCA, la página web corresponde a una línea de ayuda que buscaba la modernización digital y que ha conseguido un total de 6.267,98 €. En ella, los usuarios podrán conocer la Asociación y a todos sus socios, acceder al procedimiento para darse de alta como nuevo socio, y ya trabajan para que los clientes puedan disfrutar de ofertas exclusivas. También tendrán acceso directo para descargarse la App Cádiz CCA para disfrutar de las ventajas de ser parte de la comunidad y mantenerse al día de todas las informaciones.
Por su parte, la teniente de alcalde ha destacado la importancia de esta herramienta innovadora para el comercio local. “Esta actualización permite a la Asociación mantenerse al día en materia de digitalización, redes sociales y en la forma de comunicarse con sus clientes y asociados. Es un avance que refuerza la conexión entre comerciantes y consumidores”, explicó.
De la misma manera, ha expresado su agradecimiento a la Junta de Andalucía por el respaldo brindado a través de este proyecto y de las subvenciones al comercio, ya que “son fundamentales para nosotros, dinamizan la economía y mantienen vivos nuestros barrios y fomentan la creación de empleo”, subrayó.
El presidente de la Asociación Cádiz CCA ha explicado los pormenores de la nueva página web, indicando su “salto de calidad, su sencillez y su fácil manejo, lo que permite acceder rápidamente a toda la información necesaria, tanto para los socios como para la parte más importante de nuestro comercio, los clientes”, destacó el presidente.
Para José Amaya, “adaptarse a la era digital es esencial para mantener la competitividad y relevancia en un mercado en constante evolución, no podemos quedarnos atrás”. También ha resaltado el valor de esta iniciativa como una plataforma de apoyo para aquellos negocios que, por diversas razones, no pueden desarrollar herramientas digitales por sí mismos. "Esta web actúa como un recurso necesario para facilitar que todos los comercios tengan la oportunidad de llegar a un público más amplio y comunicarse directamente con sus clientes. Es un paso adelante que beneficia a todo el tejido comercial de la ciudad".