El consejo rector del Instituto Municipal de Deportes (IMD) prevé proponer en su sesión del próximo viernes 20 de diciembre la adjudicación de la redacción del proyecto del nuevo pabellón Portillo a la empresa Pujol y Cruz Arquitecto por un importe de 211.750 euros (IVA incluido). La primera licitación quedó desierta.
El alcalde, Bruno García, ha declarado en rueda de prensa tras la Junta de Gobierno Local que esto nos permitirá “que avancemos en uno de los grandes proyectos de esta ciudad”.
“La elaboración del proyecto se realizará durante 4 meses y, una vez que se tenga, sabremos la cantidad, al euro, necesaria y con ella generar el pliego para licitar la obra con el objetivo de que en el año 2026 se esté construyendo” la tan reclamada infraestructura deportiva, ha añadido.
Respecto a la financiación, ha recordado que hay garantizados 10 millones de euros, suma de los remanentes de tesorería del presupuesto de 2023 y otros cinco millones que aporta Diputación de Cádiz, con quien el Ayuntamiento suscribirá un convenio ejecutivo a principios del próximo año.
De cara a las críticas de la oposición, ha advertido de que, dado que las obras comenzarán en 2026, no es necesario que Diputación de Cádiz incluya un euro en sus cuentas del próximo año.
El primer edil ha felicitado al delegado de Deportes, Carlos Lucero, porque también está previsto adjudicar el nuevo edificio del complejo Puntales La Paz, por 600.000 euros, y actuaciones en los equipamientos deportivos de Loreto y Puntales por otros 400.000 euros.