El Ayuntamiento de Cádiz ha avanzado en las reuniones preparatorias en la propuesta que se presentará a la convocatoria de los fondos europeos del Plan EDIL (Estrategia de Desarrollo Integrado Local), antiguos Edusi.
En los últimos días, según ha comunicado el Consistorio en una nota, se han mantenido reuniones con técnicos municipales de distintas delegaciones, con los representantes de los grupos de la oposición, y con asociaciones de vecinos, entidades sociales y ciudadanos en general. Estos encuentros tienen como objetivo "el fomento de la participación en los proyectos de futuro de la ciudad y garantizar la implicación de colectivos y ciudadanos en general".
El primer teniente de alcalde delegado de la Unidad de Fondos Europeos, José Manuel Cossi, ha explicado que en estos encuentros "se están recogiendo propuestas, sugerencias y necesidades de los distintos barrios de la ciudad para analizar y valorar si se ajustan a las bases de la convocatoria y pueden ser incluidas en la propuesta".
Así pues, la Administración local ha explicado que el contenido de la propuesta a presentar al Plan EDIL va a contemplar proyectos "que estén enmarcados en áreas como la administración digital, la urbanización de espacios, vivienda, formación y ayudas a empresas".
Según han afirmado, el equipo de Gobierno ya ha manifestado que se está estudiando "la posibilidad de ampliar el ámbito de actuación de estas ayudas procedentes de Europa a más barrios de la ciudad", además de los que se incluyeron anteriormente en los Edusi, "siempre que los proyectos se ajusten a las bases reguladoras de esta convocatoria".
Finalmente, Cossi ha destacado que "estas sesiones y las celebradas con anterioridad vienen a configurar una propuesta de ciudad que sea conocida y consensuada y que responda a las demandas de los diferentes colectivos".