El alcalde de la ciudad, Bruno García, ha presidido este lunes en la sede del Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF) del Ayuntamiento de Cádiz, la sesión constitutiva de la Mesa Municipal por el Empleo, un foro de debate y de trabajo permanente que tiene como objetivo la coordinación entre todos sus componentes para la puesta en marcha de acciones comunes para el fomento del empleo en la ciudad.
En este primer encuentro se ha aprobado la composición de la mesa, de la que forman parte representantes de distintas delegaciones municipales, de los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Cádiz, de instituciones, entidades públicas, sindicatos, asociaciones empresariales y entidades que trabajan por el empleo en la ciudad. No obstante, la participación en esta mesa estará abierta a posibles nuevas incorporaciones.
Además, se ha aprobado el reglamento de organización y funcionamiento de la Mesa por el Empleo de Cádiz, que tendrá su primera reunión de trabajo en el primer cuatrimestre del próximo año 2025, según ha expuesto la teniente de alcalde delegada de Desarrollo Económico y Empleo, Beatriz Gandullo, que ha destacado “la buena acogida y predisposición de todos los integrantes para trabajar por el empleo en esta ciudad”.
El alcalde de la ciudad, Bruno García, ha destacado “la importancia de la creación de esta mesa para desarrollar y poner en marcha entre todos medidas para el fomento del empleo en la ciudad, uno de los asuntos prioritarios de este Equipo de Gobierno, junto con la vivienda”.
La Mesa por el Empleo de Cádiz, cuya creación de aprobó en el pleno por todos los grupos políticos, es un espacio de trabajo en el que instituciones, entidades, empresas y profesionales integrados en la misma coordinarán las actuaciones que ya se están llevando a cabo en materia de empleo o que se vayan a poner en marcha en la ciudad. Se pretende optimizar los recursos existentes ofreciendo también una oferta complementaria a personas en búsqueda de empleo o de mejorar el que ya tienen.
Además, el análisis conjunto por parte de los integrantes de esta mesa de la situación del empleo en la ciudad de Cádiz permitirá la puesta en marcha de nuevas iniciativas para intentar reducir la tasa de desempleo y mejorar las condiciones de los empleos existentes.