Adelante Izquierda Gaditana denuncia los retrasos que se están produciendo en el pago del Ayuntamiento de Cádiz a usuarias y usuarios de Asuntos Sociales, que no han recibido el ingreso de las ayudas concedidas el día 5 de diciembre que es el comprometido para ello.
Helena Fernández, concejala de Adelante Izquierda Gaditana, critica que no se esté abonando a tiempo las ayudas en un mes, además, tan importante como es diciembre para las economías familiares.
“Hay una queja evidente en las personas usuarias de Asuntos Sociales y un perjuicio claro para ellas por la falta de gestión de este Equipo de Gobierno. Son familias que tienen derecho a esas prestaciones y no tienen por qué sufrir retrasos en las ayudas en épocas tan sensibles como éstas”, añade.
Fernández indica que estas ayudas son esenciales porque cubren “alquileres, la cesta de la compra o el recibo de la luz y del agua, por ejemplo, y por eso un retraso en el abono de estas ayudas a las personas usuarias es especialmente grave”.
“El alcalde de Cádiz, Bruno García, no para de decirse a sí mismo que es el alcalde más social pero luego a la hora de la gestión parece que no le presta mucha atención a lo que está ocurriendo en Asuntos Sociales. Y eso es muy grave”, apunta para finalizar la concejala de Adelante Izquierda Gaditana.