El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Óscar Torres, acompañado del secretario general de la agrupación local socialista, José Ramón Ortega, han mantenido una reunión con el presidente de la asociación de vecinos de Astilleros, José Gaviño, para escuchar las necesidades del barrio.
Cabe recodar que el partido socialista mantiene reuniones periódicas con los representantes vecinales de los barrios de manera continuada desde comienzo del 2022. “Es una manera de tener el pulso de la ciudad, de conocer las necesidades de nuestros vecinos y vecinas, y de realizar la labor de fiscalización en materias tan importantes como limpieza o mantenimiento urbano”, ha señalado Torres.
Desde la asociación le han trasladado a los socialistas la posibilidad de modificar el trazado del carril bici, que actualmente transcurre por la calle América y consideran más conveniente que fuese por el paseo de Astilleros. De hecho, Gaviño ha informado que su entidad ha hecho entrega al equipo de gobierno de un listado de firmas de residentes del barrio apoyando esta modificación.
En cuanto al aparcamiento de EMASA situado en la calle América, Gaviño ha afeado el cambio de criterio a la hora de poner las plazas de aparcamiento a la venta. “Primero se anunció el alquiler de la plazas y ahora saldrán a la venta”, ha recordado Óscar Torres, quien ha lamentado que el hecho de ponerlas a la venta hace que el Ayuntamiento pierda parte de su patrimonio. En esta línea, Torres ha advertido que la venta de espacios públicos “para hacer caja” está siendo la tónica habitual del PP, “ya sean plazas de aparcamiento, edificios o solares, su única preocupación es quitárselos de en medio, perdiendo la opción de que reviertan en la ciudadanía”.
Para finalizar, los vecinos han pedido mejoras en materia de limpieza y mantenimiento urbano y también una mayor presencia policial, tanto nocturna como diurna, reclamando igualmente la figura del policía de barrio.