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Conocer idiomas y las relaciones públicas, claves para ser contratados

El conocimiento de idiomas, el perfil internacional, las relaciones públicas, el espíritu emprendedor y la educación, presencia y actitud.

El conocimiento de idiomas, el perfil internacional, las relaciones públicas, el espíritu emprendedor y la educación, presencia y actitud son los aspectos más valorados por las empresas a la hora de contratar a un recién titulado, por delante del conocimiento técnico y las dotes comerciales.

Esta es una de las principales conclusiones del informe Los perfiles universitarios más demandados por las empresas en España, del IE University y la consultora de comunicación Kreab Gavin Anderson, que señala que las aptitudes que deben mejorar los recién titulados españoles son: la proactividad, la autoexigencia, la capacidad de trabajo y sacrificio, la movilidad geográfica y la automotivación.

Este informe, que señala que el 51 % de las empresas encuestadas prefieren que las personas que se incorporen a su entidad no tengan experiencia previa para formales, se ha hecho a partir del envío de cuestionarios dirigidos a los jefes de recursos humanos de cien empresas, entre ellas las incluidas en el IBEX 35.

No obstante, para sus conclusiones se han recogido las respuestas de 38 empresas, aquellas cuyos responsables de la dirección de recursos humanos contestaron las preguntas.

Así, según el informe, el 86% de las empresas encuestadas cuenta con programas específicos de formación para los recién licenciados, que los encuestados prefieren sean de las siguientes carreras (por orden): administración y dirección de empresas, otras ingenierías -sin especificar-, ingeniería de sistemas, finanzas, derecho, humanidades, historia y filosofía.

En el ránking de las carreras más demandadas aparece comunicación, psicología, relaciones internacionales y arquitectura.

El 60% de las empresas en España prefieren ante una nueva contratación que la especialización sea en grado y posgrado y en el proceso de selección el 44 y el 39% considera relevante y muy relevante, respectivamente, el prestigio de la universidad.

La universidad y su prestigio se considera un filtro muy importante para la selección de candidatos: el 94% de las empresas españolas afirma que les es indiferente que la universidad sea pública o privada.

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