El tiempo en: Cádiz

Cádiz

“Cada vez que Ruiz Boix habla de La Línea 100x100, fortalece el pacto con el PP”

Jaime Armario dice que hay malestar por el anuncio de una moción de censura en Diputación: “Hay que pasar página, es tiempo de fortalecer el PSOE de Cádiz”

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de archivo de Jaime Armario en Diputación. -

Jaime Armario asegura que “muchos compañeros y compañeras del PSOE de Cádiz” se muestran estupefactos y “rechazan” las declaraciones de Juan Carlos Ruiz Boix, que planteó este lunes como objetivo para 2025 recuperar el Gobierno de la Diputación.

“Las mociones de censura no se anuncian, se organizan y se presentan”, apunta el que fuera concejal y diputado provincial. Y advierte: “Cada vez que Juan Carlos (Ruiz Boix) habla de La Línea 100x100, se fortalece el acuerdo con el PP”, añade. No en vano, el vicepresidente segundo de la Diputación, Javier Vidal, afirmó el martes “que hay sintonía” con los populares, y fuentes del partido de Juan Franco aseguraron a VIVA CÁDIZ que la voluntad es agotar el mandato juntos.

Por ello, recomienda al secretario general de los socialistas gaditanos “pasar página”. “No es tiempo de pensar en pactos, o recuperar alcaldías en despachos como Arcos o Tarifa, sino de fortalecer el partido, hay agrupaciones que necesitan tener claro su futuro, hay que preparar un proyecto” para las próximas elecciones municipales, agrega.

El problema estriba en que Ruiz Boix “tiene problemas para tender puentes con otros partidos, la militancia, que está cansada, y la sociedad”.

“Hay que cambiar el rumbo”, asevera, “porque la incontinencia verbal (del secretario general) nos ha llevado a tener los problemas que tenemos, hay que cambiar la política tosca, el chascarrillo, por la política útil”.

Armario subraya, en este sentido, “que el PSOE es un partido hegemónico, que puede llegar a acuerdos, pero no con las actitudes” del secretario general provincial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN