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Carnaval 2025: Aprobadas las bases y el plazo para las licencias de venta ambulante

Se desarrollará del 27 de febrero al 9 de marzo

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La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado varias cuestiones relacionadas con el Carnaval de Cádiz 2025; entre ellas, las bases por las que se regirá la concesión de autorizaciones para la venta ambulante durante la celebración del Carnaval, que se desarrollará del 27 de febrero al 9 de marzo.

Además, se ha dado a conocer el plazo de entrega de solicitudes, que será del 2 al 16 de enero en el Registro General del Ayuntamiento, en horario de 8,30 a 13,30 horas. Para este 2025, se otorgarán casi medio centenar de autorizaciones, según informa el Consistorio en una nota de prensa.

De estas, 15 serán para la actividad de globos de gas sin bombona, 15 para la venta de frutos secos y caramelos debidamente envasados y confetis en carrito; diez para venta de latas de refrescos, cervezas y agua; tres autorizaciones para puestos de patatas asadas, buñuelos y gofres, así como el mismo número para algodón, dulce y palomitas.

Por otra parte, se han aprobado las bases de los nuevos premios del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas del Gran Teatro Falla (COAC) que entrarán en vigor en 2025 y que buscan reconocer la labor de los artesanos del Carnaval de Cádiz y poner en valor el trabajo y la industria en torno a la fiesta gaditana. En este sentido, tal y como anunció la teniente de alcalde de Fiestas y Carnaval, Beatriz Gandullo, se otorgarán tres galardones, dotados con 3.000 euros cada uno.

Se trata de los premios 'Arte y Caracterización' para reconocer el mejor trabajo relacionado con el maquillaje, peluquería y caracterización de las agrupaciones; el Premio al mejor vestuario para la confección de prendas, trajes y complementos, así como el premio 'Escena Perfecta' para la mejor escenografía.

Por último, también se ha dado la autorización para la explotación de la barra del Gran Teatro Falla de cara a la celebración del COAC 2025. De las ocho ofertas presentadas, la mejor ha sido la de la empresa Postigo Restauración, a la que se ha adjudicado el servicio por un importe de 40.100 euros.

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