El tiempo en: Cádiz
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Aquí está: Este es el resumen del año de los Récords Guinness

De los más impresionantes a los más absurdos, 2024 deja un nuevo reguero de plusmarcas de lo más curioso

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai

Los Récords Guinness han celebrado a lo largo de 2024 su 70º aniversario y, una vez más, dejan una variopinta colección de plusmarcas en tamaños, edades, velocidad y rarezas de todo tipo, desde las más curiosas a las más divertidas. La propia web de los organizadores de estos desafíos ha elaborado un resumen con lo mejor del año que os traemos aquí.

Enero comenzó con una mujer de California, Macie Davis-Southerland, mostrando con orgullo su vello en el brazo, el más largo del mundo, con una longitud de 18,40 cm  que ha dejado crecer desde que estudiaba en la escuela de secundaria.

Ese mes, un pakistaní superfan de Taylor Swift, Bilal Ilyas Jhandir, rompió el récord de la mayor cantidad de sus canciones identificadas a partir de sus letras en un minuto: acertó 34. En Nigeria, un estudiante de arte llamado Chancellor Ahaghotu superó, una década después que su predecesor, el maratón de pintura más largo: 100 horas consecutivas.

En febrero apareció la estadounidense, Jenny DuVander, que tenía la circunferencia de lengua más grande (13,25 cm) en todo su perímetro, más grande que la altura de una lata de refresco, superado poco después por la italiana Ambra Collina (Italia), con 13,83 cm. El hombre más alto del mundo, Sultan Kösen (Turquía), y la mujer más baja, Jyoti Amge (India), celebraron un encuentro en Estados Unidos.

Mientras tanto, un superfan de Transformers reveló su colección récord al mundo: Mike Kaye (EEUU) posee 10.568 artículos.

En el mes de marzo, un arándano gigante acaparó los titulares en Australia, cultivado en la granja de bayas de Costa en Corindi, Nueva Gales del Sur, pesó 20,4 gramos, casi 70 veces más que un arándano silvestre promedio.

La canadiense DonnaJean Wilde, abuela de 12 niños, rompió el récord femenino de más tiempo en una posición de plancha abdominal: 4 horas, 30 minutos y 11 segundos.

En abril fallecieron los gemelos unidos más longevos del mundo, Lori y George Schappell, con cráneos parcialmente fusionados, a los 62 años.

Ese mismo mes, Jujutsu Kaisen se convirtió en el programa de televisión animado más solicitado, arrebatándole el título a Attack on Titan -desde 2020-, con una demanda global 71,2 veces mayor que la del programa de televisión promedio, según la empresa de ciencia de datos Parrot Analytics.

También en Japón, el entusiasta del fitness Kenta Adachi batió el récord de más dominadas en 24 horas. Hizo 8.940. Lo superó después el estadounidense Doug ‘Censor’ Martin: 9.250.

En mayo, la creadora de pelucas Helen Williams (Nigeria) se anotó otro récord al crear la peluca más ancha, de 3,65 metros, más ancha que la longitud de un Mini Cooper, por ejemplo. En Ghana, un niño llamado Ace-Liam Nana Sam Ankrah se convirtió en el artista masculino más joven del mundo, con un año y 152 días.

Un profesor de la Facultad de Derecho de Harvard conocido como Profesor Pull-Ups (Adam Sandel es su nombre) rompió el récord de más dominadas en un minuto (77).

En junio conocimos a Kevin, un gran danés, el perro macho más alto del mundo, con 0,97 metros de los pies a la cruz, la misma altura que tiene de promedio un niño de tres años y 20 centímetros más que la media de su raza. Tristemente, murió días después.

En Missouri (EEUU), seis hermanas superaron el récord de la edad combinada más alta de seis hermanos vivos, sumando 571 años y 293 días. Por su parte, una abuela de Boston, Helen Antenucci, de 81 años, se convirtió en la operadora de trenes más longeva del mundo.

Julio fue el mes del estreno de ‘Deadpool & Lobezno’, que rápidamente se convirtió en el tráiler más visto en 24 horas (365 millones de visitas). Y dentro del género, Wesley Snipes también obtuvo un récord al aparecer en esa película, un cameo como Blade, que le dio la carrera más larga como personaje de Marvel, con 25 años y 340 días.

En agosto, de nuevo la lengua tuvo protagonismo. Brittany Lacayo, una mujer de Texas (EEUU) se llevó el récord de la lengua de mujer más ancha, de 7,90 centímetros en su punto más ancho. Su compatriota Esperance Lumineska Fuerzina rompió dos récords: la mujer más tatuada (el 99,98% de su cuerpo) y la que tiene más modificaciones corporales (89).

Un nuevo récord sumó el futbolista Cristiano Ronaldo tras lanzar su canal en Youtube, al convertirse en el que mayor cantidad de suscriptores alcanzó en 24 horas, con 19.729.827 personas.

Fue en septiembre cuando un estudiante indio construyó la aspiradora más pequeña del mundo, de apenas 0,65 cm en su eje más corto, obra de Tapala Nadamuni después de dos intentos rechazados. En el lado opuesto, el youtuber Mrwhosetheboss, también conocido como Arun Maini, creó la réplica de teléfono inteligente más grande, un iPhone 15 Pro Max gigante de más de dos metros de alto.

La japonesa Tomiko Itooka se convirtió en la mujer -y la persona, en general- más longeva del mundo, con 116 años y 116 días de edad, tras la muerte de María Branyas Morera, de 117 años.

En octubre, dos temerarios estadounidenses, James C. Wigginton y Alex Coker, realizaron el salto en paracaídas en tándem más alto de la historia, al hacerlo desde 12.807 metros –el salto estándar de este tipo se realiza desde una altura de entre 2.500 y 4.000 metros y un avión comercial suele volar a unos 10.500 metros-.

El canadiense Mitchell Rudy (Canadá) sacó a pasear a una manada de 38 perros, récord de mayor cantidad de canes paseados simultáneamente por una persona.

Con motivo del 20° Día anual de los Récords Mundiales Guinness, en noviembre, los organizadores reunieron a la mujer más alta del mundo, Rumeysa Gelgi (Turquía), y a la mujer más baja, Jyoti Amge (India).

La canadiense Donna Jean Wilde (Canadá) volvió a batir más récords femeninos, esta vez el de más flexiones en una hora (femenina): 1575.

Como ocurrió unos meses antes, el británico John Tinniswood, a los 112 años, se convirtió en el hombre más longevo del mundo tras la muerte de João Marinho Neto (Brasil) a los 112 años y 52 días.

En este último mes del año ha dado tiempo a ver nuevos récords, como el de los hermanos británicos Owen y Conner Gray, con la colección más grande de cartas Pokémon, que cuenta con 48.339 artículos únicos.

En una residencia de mayores en Filadelfia (EEUU) tuvo lugar la boda de la pareja de mayor edad en casarse (202 años y 271 días en conjunto), la formada por Marjorie Fiterman (102 años) y Bernie Littman (100 años).

Y para cerrar este resumen, un robot humanoide creado por Toyota Motor Corporation logró anotar la canasta de baloncesto con el tiro más lejano efectuado por un robot humanoide, desde 24,55 metros, casi lo que mide una cancha completa de la NBA (29 metros).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN