Los problemas para aparcar en Loreto se trasladan a Puntales y La Laguna

Publicado: 15/01/2025
El estacionamiento regulado en Loreto agrava la situación en Puntales y La Laguna, que pedirá también plazas solo para residentes
EMASA se ha visto obligado ha retrasar al próximo día 23 la entrada en funcionamiento de las zonas de aparcamiento regulados para residentes en Loreto y Los Corrales. El presidente de la asociación de vecinos, Francisco Orella, ha confirmado a VIVA CÁDIZ, que la empresa municipal se ha visto colapsada ante la petición de tarjetas por parte de los residentes, para optar a una de las  695 plazas de zona verde.

Orellana indica que el número de solicitudes demuestra la necesidad de dar solución al problema del estacionamiento entre los vecinos y confía en que EMASA ofrezca una alternativa asequible a los comerciantes y empleados de los establecimientos que no viven en Loreto ni Los Corrales.

Cuestionado sobre las consecuencias en los barrios cercanos, admite que este mismo lunes, cuando las líneas verdes y naranjas ya rayaban el asfalto y estaba previsto que comenzara la regulación, “ha saturado Puntales y La Laguna”.

Pilar García, representante vecinal de Puntales, lo confirma. Se dio la circunstancia de que, como es habitual, se instaló el Piojito y el último tramo de la avenida de la Bahía está igualmente acotada para residentes, “había vehículos hasta en las aceras”.

“No sé si merece la pena” esta decisión, se cuestiona, pero lo que tiene claro es que “se abre la guerra por el aparcamiento” en la zona.

García, crítica con la regulación porque, entre otras cosas, “no se ha tenido en cuenta que hay un centro en salud que obliga a llevar en coche a personas con movilidad reducida de otros barrios y que se ven ahora afectados, lamenta que el actual equipo de Gobierno haya asumido un compromiso del anterior que, además, rechazaba.

Teme la llegada del verano, cuando los turistas o personas con segundas residencias se desplazan a la ciudad, y apunta a la falta de voluntad por parte de las administraciones públicas para dotar espacios ociosos, como la finca donde se prevé construir el nuevo hospital, de la Zona Franca, para ofrecer alternativas temporales aunque sea.

Rafael Sánchez, presidente de la asociación de vecinos de La Laguna, también lamenta “el problema gordo que tenemos” y considera que las soluciones planteadas desde Puntales son insuficientes. Por ello, está a la espera de que EMASA apruebe la propuesta del barrio para regular igualmente el estacionamiento para residentes.

© Copyright 2025 Andalucía Información