El tiempo en: Cádiz
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

La barriada de La Paz también contará con aparcamiento regulado

La presidenta de la asociación de vecinos Buena Vista Recuperada asegura que está a la espera de que EMASA autorice la medida

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Barriada de La Paz. -

La regulación del aparcamiento para residente en Loreto y Los Corrales ha desatado nervios y tensión entre los vecinos de estos barrios y los colindantes. EMASA pintó de verde y naranja la calzada con la intención de que el nuevo modelo entrara en vigor este pasado lunes, pero la demanda de tarjetas por parte de los usuarios ha obligado a retrasar su funcionamiento hasta el próximo día 23.

Pese a ello, y ante la falta de información, desde el lunes hay plazas libres por temor de los conductores que no cuentan con permiso a ser multados. Esto ha hecho que el problema ya existente por falta de espacio para estacionar se haya trasladado a Puntales o La Laguna, que espera igualmente el ok de EMASA para regular el aparcamiento.

La asociación de vecinos Buena Vista Recuperada también aguarda a que la empresa pública haga lo propio en la barriada de la Paz.

La presidenta de la entidad, Carmen Pérez, ha indicado a VIVA CÁDIZ que los residentes han reclamado de manera mayoritaria esta medida, dada la dificultad habitual existente para encontrar un lugar donde dejar el coche, que se agrava durante los meses de verano y que será mayor todavía una vez que los vecinos de Loreto y Los Corrales hagan uso de sus tarjeta, en torno a medio millar ya, con previsión de alcanzar las 695.

El Ayuntamiento está por la labor, de manera que el verde y el naranja se extenderá, previsiblemente, desde la calle Brigadier Tofiño al colegio Viento de Levante.

Pérez admite que la medida genera controversia, pero comprende el sentir mayoritario porque “hay mucha gente que trabaja en Cádiz que aparca aquí y se mueve en la ciudad en patinete, por ejemplo”, en detrimento de los residentes.

Fuentes municipales han admitido que EMASA está atendiendo a los colectivos vecinales que están solicitando la regulación del aparcamiento, pero, lo cierto es que el problema comienza a tomar una mayor dimensión. Cabe recordar que el PP, partido del ahora alcalde, Bruno García, rechazó la implantación de esta medida en el mandato anterior, sin embargo, ha cambiado de criterio. 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN