El tiempo en: Cádiz
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

“El Eldense es un rival directo en la tabla”

El entrenador del Cádiz, Gaizka Garitano, analizó ayer lo que puede dar de sí el partido de mañana ante el Eldense

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Gaizka Garitano. -

El entrenador del Cádiz, Gaizka Garitano, analizó ayer lo que puede dar de sí el partido de mañana ante el Eldense, un equipo que ya ha ganado dos veces al Cádiz esta temporada. 

Recuerda el técnico la “necesidad de ganar” un partido que considera “vital” porque “ahora mismo” el conjunto de Elda es un “rival directo”. De hecho, si el Eldense se queda con los tres puntos igualará al Cádiz en la tabla y lo meterá en descenso.

La mejora del equipo gaditano en las últimas jornadas es evidente, enlazando ya cuatro partidos sin perder y habiendo encajado sólo dos goles, ambos de penalti. Pero Garitano es ambicioso y desea mejorar también en ataque para ganar partidos, algo muy necesario para huir de la zona baja de la clasificación.

“En el último tercio del campo no estamos siendo todo lo agresivos que deberíamos ser”, lamenta el vasco, convencido de que “hay que mejorar eso manteniendo todo lo demás”. Valora Garitano que ahora se reciben “muy pocos goles y muy pocas ocasiones de gol”, pero que “a eso hay que sumarle lo ofensivo también”.

Para Garitano, además de “llevar la pelota al último tercio” del campo contrario, los futbolistas del Cádiz también deben “tener pausa” para encontrar el “último pase, el último remate”. Según su análisis, al Cádiz le falta “ese pasito más de hacer goles y ser ganadores para encontrar fortuna, acierto y creación arriba”.

Espera más refuerzos en un mercado difícil, pero antes es necesario “sacar gente” por el “overbooking en algunas posiciones”. De momento, va “a muerte con los que tenemos”, aunque espera que resuelvan pronto casos como el de Kouamé, que va de una indisciplina a otra. “Es evidente que tenemos que mejorar alguna posición... por la lesión de Roger, por la marcha de Alejo... no es ninguna queja, es algo lógico”, asegura.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN