Adelante Izquierda Gaditana llevará al Pleno del mes de enero una propuesta contra el “pelotazo urbanístico” que pretende el PP en el edificio de Náutica con un acuerdo para subastarlo a cualquier empresa constructora privada que levante allí pisos de lujo.
Así, el Grupo Municipal de la izquierda en el Ayuntamiento de Cádiz propone que Náutica tenga un uso universitario o bien un uso cultural vinculado a la investigación subacuática –tal y como prometió el ahora alcalde en 2018 si Moreno Bonilla llegaba a gobernar la Junta de Andalucía-.
El portavoz de Adelante Izquierda Gaditana, David de la Cruz, expone que “el edificio de Náutica no puede convertirse en un complejo inmobiliario de lujo, y no se puede pasar de un cinturón universitario o centro de investigación subacuática con un museo, que fue lo que prometió el alcalde, a un proyecto de especulación urbanística”.
“No puede pasar de un proyecto público, universitario donde se le dé importancia a la estructura, a un complejo de viviendas de lujo con precios que no estarán al alcance de gaditanas y gaditanos”, remarca David de la Cruz, quien llevará una moción para que Náutica tenga “un uso público y universitario, o cultural”. “Estamos hartos de que se especule con Cádiz y de que con el PP se hagan viviendas sólo para la gente de afuera”, añade.
En esta línea, insta a la Junta de Andalucía a que no venda espacios públicos en Cádiz, y tanto al Gobierno andaluz como al Ayuntamiento de Cádiz a que no firmen ningún documento que implique la subasta o venta de terrenos o unidades de aprovechamiento de titularidad pública en la ciudad de Cádiz.
Por último, Adelante Izquierda Gaditana también pedirá en el Pleno que el alcalde de Cádiz, Bruno García, manifieste públicamente su oposición a la venta de terrenos públicos en Cádiz por parte de la Junta de Andalucía, y la inste a desarrollar todos los proyectos pendientes que tiene en la ciudad con fondos propios.