Al lugar del accidente acudieron efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos, del servicio de Emergencias 112 y de la Guardia Civil.
A las 9.31 horas, se desplaza una dotación de cinco bomberos con un vehículo de rescate y una autobomba pesada y cuando llegan al lugar del accidente, el vehículo, marca Opel Corsa, está completamente sumergido en el agua, a unos dos metros de profundidad. Por lo que equipados con trajes de neopreno, los bomberos localizan y recuperan el vehículo, que se encuentra volcado y con las ruedas hacia arriba. Del interior del vehículo rescatan a una persona, pero los efectivos sanitarios sólo pudieron certificar su muerte.
Al desconocer el número de personas que podrían viajar con el fallecido en el interior el vehículo, los buzos de la Guardia Civil estuvieron rastreando la zona en busca de otros posibles ocupantes.
Por motivos que se desconocen, el turismo, que viajaba en sentido Cádiz-Chiclana, se salió de la vía impactando contra la valla de seguridad del puente que cruza el caño Zurraque, arrancándola de cuajo y cayendo a las aguas del caño.
Una vez recuperado el cuerpo del fallecido se procedió a sacar el vehículo del fondo del caño mientras que efectivos de la red de conservación de carreteras del Estados reponían a primera hora de la tarde de ayer los cerca de seis metros de valla arrancados en el accidente. Sobre las cinco de la tarde, el tramo de carretera afectada por el accidente recuperaba la normalidad.