El tiempo en: Cádiz
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Una dulce novedad en el Mercado Central de Cádiz

‘Quesarte’ arranca su andadura en el puesto 82 este viernes regalando 300 porciones de tarta de queso

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Diego Letrán e Iván Fernández, con una de sus tartas. -
  • Arrancan con seis sabores y contarán con una nueva propuesta cada mes

El Mercado Central de Abastos de Cádiz gana, desde este viernes, un dulce rincón dentro de su potente oferta gastronómica. En el puesto 82 de este espacio municipal comienza su andadura Quesarte, un establecimiento especializado en tartas de queso caseras. Un producto que ha cobrado gran auge en los últimos tiempos y que en grandes capitales cuenta con auténticos templos. Esta nueva empresa, impulsada por dos jóvenes gaditanos, celebrará su inauguración regalando nada más y nada menos que 300 porciones de tarta a todos los que se acerquen a conocer sus productos entre las 18 y las 20 horas. 

Los protagonistas de esta nueva aventura gastronómica son dos caras conocidas del Carnaval de Cádiz. Iván Fernández, con pasado en el coro de los Estudiantes, y Diego Letrán, director de la chirigota que este año alcanzó los Cuartos de Final del COAC como Los cenadores rumanos y uno de los autores más prolíficos de la cantera en la actualidad. Todas estas inquietudes se vuelcan ahora en un negocio que comenzó a fraguarse hace años. 

Letrán explica que “Iván, que es mi socio, tiene una finca de eventos en Puerto Real a la que también he ido a trabajar y la idea surgió hace dos o tres años, cuando en un evento probé la tarta de queso de pistacho y flipé. Desde entonces llevamos hablando de que teníamos que montar algo de tartas, todo viene realmente de probar una y ver lo buenas que están”. 

Este proyecto por fin ve la luz con un puesto en el Mercado Central, aunque la elaboración de las tartas se lleva a cabo en el nuevo obrador que han abierto en la vecina localidad de Puerto Real, ya que “la plaza no da espacio para cocinar, por eso hemos cogido las dos cosas a la vez”. Una furgoneta frigorífica servirá de nexo para que gaditanos, gaditanas y visitantes puedan disfrutar cada día de este exquisito producto. 

Una porción de tarta de Lotus.

Quesarte tiene como espejo el modelo puesto en marcha en ciudades como Madrid o Sevilla, con una oferta centrada exclusivamente en las tartas de queso de diferentes sabores. Diego Letrán comenta que “el primer mes vamos a empezar con seis y a partir de abril habrá un sabor mensual”. Las propuestas disponibles desde este viernes son la Clásica, Gorgonzola, Lotus, Oreo, Pistacho y Petit-Suisse. En cuanto a los precios, van de 3,95 euros la porción de la Clásica a 4,50 para el resto de sabores. En el puesto 82 de la plaza todo se servirá en porciones, aunque también será posible conseguir una tarta completa mediante encargo.

Después de años siendo apenas una aspiración, la idea de Letrán y de Fernández cristaliza al fin este viernes, con la apertura de su negocio. Y lo hace justo el día en el que el primero de ellos finaliza su baja de paternidad. La saga Letrán continúa con un bebé que, en lugar de con un pan, ha llegado con una nueva ilusión y deliciosas porciones de tarta debajo del brazo. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN