La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) ha publicado las bases reguladoras de la convocatoria de patrocinios de 2025 a través de la cual financiará actividades culturales, educativas, deportivas y sociales de entidades privadas y sin ánimo de lucro, que se desarrollen en el ámbito de influencia del puerto.
Esta iniciativa, que se enmarca dentro de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de la entidad, responde, por un lado, a la necesidad de la APBC de seguir promoviendo actividades que contribuyan a su conocimiento y reconocimiento como principal agente generador de riqueza y empleo e impulsor del desarrollo económico y social del su entorno; y, por otro lado, atender a la responsabilidad para con la sociedad en la que está inmersa.
Según establecen las bases, publicadas en la página web de la APBC, las solicitudes se irán atendiendo por orden de presentación, al tratarse de un proceso de concurrencia no competitiva, y se valorarán por una comisión creada ex profeso según criterios de idoneidad por su interés portuario, repercusión mediática, visibilidad de marca y notoriedad.
Los aspirantes deberán cumplir unos requisitos, como ser una entidad sin ánimo de lucro de carácter privado, estar declaradas o en proceso de solicitud de declaración de asociaciones de utilidad pública, desarrollar la actividad en el ámbito de influencia del puerto, esto es, Cádiz, Puerto Real y El Puerto de Santa María, y presentar un proyecto de la actividad a patrocinar y un plan de publicidad, entre otros documentos.
La solicitudes deberán presentarse como mínimo 30 días antes del inicio de la actividad y el plazo de presentación de solicitudes estará abierto durante tres meses a partir de la fecha de publicación de las bases y el objeto de patrocinio deberá desarrollarse durante 2025.
Según la categoría del patrocinio, se podrá optar a un máximo de 500, 1.000, 1.500 ó 2.000 euros y en ningún caso dicho importe podrá ser superior al 50 por ciento del coste total de la actividad.
En la convocatoria de 2024 la APBC tramitó 29 solicitudes de las que finalmente se atendieron 21, que fueron las que cumplieron con todos los requisitos establecidos en las bases, asciendo el importe total de los patrocinios a 21.500 euros.