El Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol ha designado a los árbitros que se encargarán de impartir justicia en los partidos de la 33ª jornada de liga en Segunda División, que cerrará el Cádiz recibiendo al Eibar el próximo lunes a as 20.30 horas.
Se da la curiosidad de que el colegiado elegido para este encuentro es Salvador Lax Franco, del comité murciano, que fue el mismo que arbitró el Eibar-Cádiz de la primera vuelta liguera con triunfo vasco por 1-0 frente al equipo gaditano.
Se trata de un árbitro bastante joven que a sus 34 años cumple su segunda temporada en la categoría. Al haber estado el Cádiz en Primera División el curso anterior es este el primero en el que coinciden y sólo hay tres antecedentes, pero ninguno bueno para los intereses amarillos.
El Cádiz y Lax Franco han cruzado sus caminos tres veces esta temporada y no se ha producido ningún triunfo gaditano. Además de la derrota en Eibar (1-0), este árbitro vivió de cerca la debacle cadista ante el Deportivo de La Coruña (2-4 con tres goles de Lucas Pérez). El mejor resultado fue un empate casero ante el Tenerife (2-2) en la jornada 3.
Cádiz
El mismo árbitro del Eibar-Cádiz arbitrará el Cádiz-Eibar
El Cádiz y Lax Franco han cruzado sus caminos tres veces esta temporada y no se ha producido ningún triunfo gaditano
