Llega una de las épocas del año más intensas en cuanto a tráfico de cruceros. Tras una semana con varias escalas destacadas, este domingo cuatro grandes embarcaciones coinciden en el Puerto de Cádiz, llevando a casi 3.000 turistas a encontrarse con la ciudad.
El primero en atracar en el Muelle Marqués de Comillas de la capital gaditana será el más pequeño de ellos, el Seaburn Ovation. Un total de 579 pasajeros, la mayoría de ellos de nacionalidad estadounidense, viajan a bordo de un buque que hará su entrada a las 8 horas y que tiene prevista su salida, con destino Málaga, a las 18 horas.
A las 9.30 hará su entrada en el Muelle Ciudad el Seven Seas Grandeur con 692 pasajeros a bordo, también con la estadounidense como nacionalidad destacada. El buque, procedente de Horta, partirá rumbo a Valencia también a las 18 horas.
El Seven Seas Splendour, por su parte, será el crucero que pase más tiempo en Cádiz, pues hará noche atracado en el puerto gaditano. Su llegada se espera a las 13.30 horas, procedente de Lisboa, y tras su escala en Cádiz navegará hasta Gibraltar partiendo del Muelle Ciudad a las 11 horas del lunes 31. Cuenta con un pasaje compuesto por 692 personas, la mayoría de EEUU.
Finalmente, el más grande de todos, el Explora II, llegará el domingo a una hora aún por determinar para atracar en el Muelle Alfonso XIII. El buque cuenta con una capacidad de 900 pasajeros.
El Puerto de Cádiz se prepara así para un mes de abril que se prevé intenso, pues se trata del segundo del año con más escalas previstas, con 45. El próximo mes contará además con cinco estrenos, pues harán escala por primera vez en el muelle gaditano los cruceros Costa Deliziosa (lunes 7), Silver Ray (jueves 17), Island Princess (sábado 19), Caledonian Sky (lunes 21) y Mein Schiff Relax (lunes 28).