El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cádiz, Carlos Lucero, respondió ayer a las críticas recibidas por parte del sindicato Autonomía Obrera ante el nuevo conflicto laboral que implica a un grupo de trabajadores del Instituto Municipal de Deportes (IMD), que se encuentran en una situación de “agravio” respecto al resto de sus compañeros en relación a unos pluses, según denunció el sindicato.
Lucero explicó que “en este caso lo que ha ocurrido es que, una vez ya estaba licitado el pliego de atención de instalaciones deportivas, hay un acuerdo entre el sindicato y la empresa anterior. Lo único que queremos desde este equipo de Gobierno es precisamente que estos trabajadores, que hacen un gran trabajo de atención en las instalaciones estén bien y lo que estamos buscando es una solución para que no vuelvan a darse situaciones como esta”.
El edil de Deportes afirmó que las críticas “forman parte de la política y yo vengo llorado de casa, mi única intención aquí es mejorar el deporte de la ciudad, dejarlo mejor de lo que me encontré. Creo que lo que estamos haciendo es dignificar las instalaciones deportivas e intentar que el deporte vuelva a doler desde un punto de vista político”. Carlos Lucero puso en valor actuaciones como la demolición del edificio de entrada del Complejo Deportivo de Puntales-La Paz, con una inversión de 600.000 euros, o las rehabilitaciones de las pistas de barrio de Loreto y Puntales, entre otras.