Víctor Chust está de enhorabuena. No todos los días se cumplen cien partidos en un equipo como el Cádiz CF. Esta cifra deja clara la importancia que ha conseguido tener el central, que es el futbolista con más minutos de juego esta temporada, por delante incluso del portero, David Gil.
En el verano de 2021 llegó a Cádiz siendo un desconocido para el gran público, pero con el aval de provenir del Real Madrid, cuya cantera lleva décadas produciendo grandes jugadores. En calidad de cedido, disputó casi una treintena de partidos en los que dejó claro su potencial y margen de mejora.
De cara a la temporada siguiente, el Cádiz CF apostó por su fichaje en propiedad. Un fichaje que consiguió poner de acuerdo a la afición como nunca ocurre con una incorporación. Todo era alegría por haberse hecho con la propiedad del defensor, que no pudo responder a la confianza por culpa de los problemas físicos y varias lesiones que redujeron su participación a 14 encuentros.
Diez partidos más (24) jugó la temporada siguiente, sufriendo también diversas lesiones. Su papel, mejor en líneas generales que el resto del equipo, no pudo evitar el descenso a Segunda División.
Fue entonces cuando se temía su marcha porque, pese a la pobre temporada del equipo en Primera, Chust mantenía su status de buen central y muchos años de fútbol por delante aún. Pero el valenciano, a quien no le faltaron ofertas, se encontraba cómodo en el equipo amarillo y se quedó con el objetivo de recuperar la categoría perdida. De hecho, a finales de julio amplió hasta 2028 su contrato, que expiraba en 2026.
El objetivo del ascenso parece ya ciencia ficción, pero, a nivel personal, está siendo la mejor temporada de Chust como cadista. Comenzó mal, como todo el equipo, inadaptado a Segunda División y perdido en el terreno de juego. Pero, poco a poco, el central fue mejorando y ya ha disputado 2.926 minutos repartidos en 33 partidos, habiendo marcado un gol y dado una asistencia. Ningún jugador cadista ha jugado este curso más que él. Líder absoluto de la defensa, su rendimiento ha pasado por altibajos, siendo mucho mejor cuando forma pareja de centrales con Kovacevic. Ambos se complementan muy bien y cuando el serbio no está Chust es el primero que lo nota, dejando al descubierto carencias que su habitual compañero consigue ocultar llegando a balones imposibles.
“Es un orgullo cumplir 100 partidos con esta camiseta”, publicó Chust en sus redes sociales tras el partido contra el Eibar para agradecer al cadismo “el cariño y apoyo en cada uno de estos partidos”. "Vamos juntos a por más”, deseó el jugador, que acaba de cumplir 25 años y mantiene entre ceja y ceja un objetivo bien claro: triunfar con el Cádiz y regresar a Primera División.
Cádiz
Víctor Chust cumplió 100 partidos con el Cádiz CF
Es el jugador de la primera plantilla cadista que más minutos ha jugado esta temporada

- Víctor Chust. -
- Cádiz CF