La delegada del Gobierno andaluz en Cádiz, Mercedes Colombo, ha pedido este jueves “generosidad” a la Zona Franca para avanzar en la construcción del nuevo Hospital Regional de Cádiz. Se suma así Colombo a la línea de declaraciones de los dirigentes del PP tras la carta enviada por la consejera de Salud de la Junta de Andalucía, Rocío Hernández, al Ayuntamiento de Cádiz para garantizar, en negro sobre blanco, el compromiso de la administración autonómica con el nuevo complejo sanitario proyectado en los antiguos terrenos de CASA. Una misiva que deja la pelota en el tejado de la Zona Franca de Cádiz, titular de dicha parcela.
Colombo aseveró que la apuesta de la Junta “es firme y además está por escrito. Las palabras muchas veces se las lleva el viento, pero que esté por escrito constata la apuesta contundente de la Junta de Andalucía para que el hospital de Cádiz sea una realidad”.
El futuro del nuevo centro sanitario “está en manos de las conversaciones que tenga el Ayuntamiento de Cádiz con el Consorcio de la Zona Franca para poner a disposición de la Junta de Andalucía esos terrenos. Sé que se está trabajando duro desde el Ayuntamiento y que se han hecho ya algunas propuestas a la Zona Franca”, añadió.
Por ello, la delegada del Gobierno andaluz expresó que espera que la entidad presidida por Fran González “tenga generosidad, no solamente con la ciudad de Cádiz, sino con la provincia en lo referente a los terrenos del hospital”.